ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Publicado el por Andrés Rodríguez

Oppo anunció la versión estable de ColorOS 14. Su nuevo skin está basado en Android 14 e incorpora varias funcionalidades por encima del sistema operativo de Google. ColorOS 14 es tal vez la versión del skin más avanzada y completa a la fecha, y aquí repasamos los principales puntos.

AOD pantalla ColorOS 14

ColorOS 14 se basa en el llamado Trinity Engine con tres pilares: ROM Vitalization que comprime datos y puede ahorrar hasta 20GB en una configuración típica, RAM Vitalization que extiende la memoria RAM para mantener apps en segundo plano y CPU Vitalization que equilibra la performance y el consumo de energía del SoC.

colorOS 14

Smart Charging es un sistema que utiliza IA para entender los patrones de carga de batería del usuario con el objetivo de minimizar el desgaste, por ejemplo limitando la carga durante la noche.



La función Smart Touch permite seleccionar videos, imágenes y texto de apps tanto nativas como de terceros y utilizar el File Dock como un portapapeles para almacenar el contenido para usarlo luego.

file dock

ColorOS 14 integra Snapchat fuertemente con un widget que permite ver nuevos mensajes, estados y localización de amigos.

Visualmente, ColorOS 14 se basa en algo que llama "Aquamorphic Coloring system" que se adapta automáticamente a diferentes elementos de la pantalla incluyendo la barra de estado, el reloj y demás ítems, mostrando un color consistente.

aquamorphic colors

El "Aquamorphic Sound Style" complementa los temas con ringtones y efectos de sonido, desarrollados especialmente para Oppo por profesionales de la música y el diseño de sonido.

Equipos que recibirán ColorOS 14

Los primeros equipos que recibirán la versión Beta Global de ColorOS 14 basado en Android 14 serán:

Octubre 2023

OPPO Find X5 Pro, OPPO Find X5, OPPO Reno10 Pro+ 5G, OPPO Reno8 Pro 5G, OPPO A77

Noviembre 2023

OPPO Find X3 Pro 5G, OPPO Reno 10 Pro 5G, OPPO Reno10 5G, OPPO Reno8 5G, OPPO Reno8 T 5G, OPPO Reno8, OPPO Reno8 T, OPPO Reno7, OPPO F23 5G, OPPO F21s Pro 5G, OPPO F21 Pro, OPPO A98 5G, OPPO A78 5G, OPPO A77s

Diciembre 2023

OPPO K10 5G, OPPO A77 5G

Enero 2024

OPPO A78, OPPO A58

Abril 2024

OPPO Reno8 Z 5G, OPPO F21s Pro 5G, OPPO A96 5G

Oppo Find N2 Flip

Oppo Find N2 Flip

El Oppo Find N2 Flip es un foldable smartphone estilo flip. Abierto, el Find N2 Flip muestra una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución FHD+ con tasa de refresco variable de 120Hz. Cerrado, encontramos una pantalla de 3.26 pulgadas a 720 x 382 pixels de resolución y protegida por Gorilla Glass 5. El Find N2 Flip está potenciado por un procesador Dimensity 9000+ de MediaTek acompañado de hasta 16GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. Su cámara principal es dual, con un sensor de 50MP más un sensor ultrawide de 8MP, y una cámara selfie de 32MP. Alimentado por una batería de 4300 mAh de carga rápida de 44W, el Find N2 Flip completa sus características con parlantes stereo, lector de huella lateral, y ColorOS 13 basado en Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.