Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Publicado el por Andrés Rodríguez

Samsung anunció oficialmente a la serie Galaxy S24, integrada por el Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+, y el Galaxy S24 Ultra, el cual repasaremos en otro post. Los dos primeros debutan con unas pocas actualizaciones de hardware, pero con la novedad de que recibirá siete años de actualizaciones para Android, es decir, hasta Android 21.

Ambos teléfonos se diferencian principalmente por sus pantallas y baterías. El Galaxy S24 tiene una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas a resolución FHD+ mientras que el Galaxy S24+ tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, pero a resolución QHD+. Ambos tienen tasas de refresco de 120Hz.

La batería del S24 tiene una capacidad de 4000 mAh, con soporte para carga rápida de 25W, mientras que el S24+ tiene una batería de 4900 mAh, con carga rápida de 45W. Ambos soportan 15W en forma inalámbrica.



En el resto de las características, ambos tienen procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, una edición especial optimizada para estos smartphones. Samsung no parece querer decirlo, pero en algunas regiones ambos contarán con procesadores Exynos 2400, aunque no se especificaron estos mercados.

Las cámaras no traen novedades con respecto a sus predecesores. Ambos comparten una cámara principal de 50MP con OIS, una cámara ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 10MP con zoom óptico 3x, mientras que la cámara frontal es de 12MP.

También encontramos parlantes stereo, resistencia al polvo y agua con certificación IP68, y Android 14. Hablando de Android, Samsung decidió sacudir la industria prometiendo siete años de actualizaciones de OS. Si, la serie Galaxy S24 recibirá actualizaciones hasta Android 21.

El Samsung Galaxy S24 arranca desde los USD 800 o EUR 900 para la configuración base de 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento. El Galaxy S24+ parte desde los USD 1000 o EUR 1150, para la variante 12GB/256GB.

Samsung Galaxy S24

Samsung Galaxy S24

El Samsung Galaxy S24 llega en esta generación basado en el nuevo motor Galaxy IA. En cuanto a sus características, debuta con una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, y potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, una edición especial del chip para la serie S24 exclusiva para USA y China y un chip Exynos 2400 para el resto del mundo, que está acompañado de 8GB de RAM con hasta 512GB de almacenamiento. El Galaxy S24 tiene una cámara triple con sensor principal de 50MP, una cámara ultrawide de 10MP y una cámara telefoto de 12MP para zoom óptico 3x, mientras que la cámara selfie es de 12MP con foco automático. Alimentado por una batería de 4000 mAh que soporta carga rápida por cable e inalámbrica, el Galaxy S24 completa sus especificaciones con parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al polvo y agua IP68,

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy S24+

Samsung Galaxy S24+

El Samsung Galaxy S24+ mejora al Galaxy S24 con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución QHD+ con refresco de 120Hz. El procesador es un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy acompañado de 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno no expandible. Su cámara trasera mantiene la configuración 50MP + 12MP + 10MP, con OIS y zoom óptico 3x, y su cámara frontal la resolución de 12MP. La batería tiene una capacidad de 4900 mAh y soporta carga rápida por cable y en forma inalámbrica, completando sus características con parlantes stereo con sonido Hi-Fi, lector de huellas, resistencia al agua y corre Android 14, con una promesa de siete actualizaciones.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.