Actualización fundamental para los Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Recientemente, los flagships del 2019 de Samsung estuvieron en el ojo de la tormenta por demostrarse que la seguridad de sus lectores de huellas dactilares había sido seriamente comprometida. Luegode esto el fabricante surcoreano se hizo cargo de este inconveniente y ahora el Samsung Galaxy S10 recibe la solución a este problema.

También reciben esta actualización los Samsung Galaxy Note 10 por lo que, a priori, pareciera que poco a poco la seguridad de los flagships de Samsung de este año volvería a los valores que creíamos normales. Pero eso sucederá paulatinamente, pues las actualizaciones globales siempre toman semanas hasta alcanzar todos los smartphones disponibles.

Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 10 reciben la solución a su problema con el lector de huellas dactilares

El inconveniente que despertó el pánico en entidades bancarias y usuarios de los Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 10 surgió a partir de que una usuaria del Galaxy S10 publicara un video mostrando cómo su lector de huellas dactilares intra-display había comenzado a identificar todas las huellas que se expusieran frente a él como correctas.



Esto había empezado a suceder poco después de instalado un protector de pantalla hecho a base de gel y fabricado por una compañía no oficial. Indistintamente de la calidad del protector de de pantalla que inició la polémica, el hecho es que un flagship de su jerarquía no puede permitirse ese tipo de vulnerabilidades.

Sin embargo, hace ya varios meses que se había probado que el lector de huellas dactilares intra-display del Samsung Galaxy S10 no era seguro y un usuario de YouTube subió un video hace pocos días exponiendo la misma falencia en el Samsung Galaxy Note 10. Por eso, esta actualización es mandatoria.

De momento, el Samsung Galaxy S10 recibe la solución a su problema de seguridad con su lector de huellas dactilares intra-display y también la recibe el Samsung Galaxy Note 10. Pero este parche solo ha comenzado a distribuirse en Corea del Sur hasta ahora.

Y aunque Samsung ya ha dicho que pronto estará distribuyéndose en el resto de países del mundo puede que "pronto" no sea suficientemente bueno. Algunas entidades bancarias ya han estado prohibiendo cualquier operación autorizada desde un smartphone de Samsung y ya habrá miles de usuarios molestos por esto.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy Note 10 es la variante normal de la serie Galaxy Note 10, con una pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas a resolución FHD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y Exynos 9825 en el resto del mundo, el Galaxy Note 10 cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Note 10 es triple, de 12 MP + 12 MP + 16MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco. El resto de las características del Samsung Galaxy Note 10 incluyen una batería de 3600 mAh con carga rápida, lector de huellas embebido en pantalla, soporte para stylus S Pen con conectividad Bluetooth, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 2

Vía: Android Central

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.