Todos estos son los smartphones de Samsung que tendrían problemas con su lector de huellas intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego del polémico caso de la usuaria inglesa que descubrió que un protector de pantalla de gel fabricado por terceros afectó gravemente la seguridad del lector de huellas dactilares intra-display de su Samsung Galaxy S10, Samsung admite problemas con los lectores de huellas dactilares de varios otros flaghships lanzados en 2019.

Básicamente, el Samsung Galaxy S10, el Samsung Galaxy S10+, Samsung Galaxy S10 5G, el Samsung Galaxy Note 10 y el Samsung Galaxy Note 10+ todos fueron señalados por Samsung como potencialmente vulnerables por este tipo de protectores de pantalla. Al mismo tiempo, declaran oficialmente ya esta buscando la solución.

Los Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 10 estarían comprometidos

Para todos esos smartphones Samsung ha reunido algunas recomendaciones hasta que llegue la nueva actualización que pueda solucionar este inconveniente de forma definitiva.



Lo primero es señalar que serían los protectores los que estarían afectando directamente el funcionamiento del lector de huellas dactilares ultrasónico alojado tras la pantalla y que no se trata de un error de software.

Básicamente, el lector lee los patrones a través del protector de gel y al identificar diseños similares a los de nuestras huellas, los reconoce como válidos.

Por eso, el primero de los consejos es intentar evitar usar este protector hasta que llegue la debida actualización. Pero, en caso de que no podamos, Samsung nos aconseja borrar todas las huellas dactilares registradas en nuestros Samsung Galaxy S10/S10+/S10 5G y nuestros Samsung Galaxy Note 10/Note 10+ y luego volverlas a registrar.

Samsung admite problemas con los lectores de huellas dactilares de sus más importantes flagships lanzados este año y actualmente está trabajando en una actualización que puede que ya haya llegado para el Samsung Galaxy S10 5G.

En el día de hoy, el Galaxy S10 5G comenzó a recibir una actualización de 18MB de peso que sus detalles señala que se trata de un parche para "mejorar el rendimiento del reconocimiento de huellas dactilares" pero no indica que sea específicamente para solucionar el problema que estarían sufriendo casi todos los Galaxy S10 y todos los Galaxy Note 10.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy Note 10 es la variante normal de la serie Galaxy Note 10, con una pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas a resolución FHD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y Exynos 9825 en el resto del mundo, el Galaxy Note 10 cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Note 10 es triple, de 12 MP + 12 MP + 16MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco. El resto de las características del Samsung Galaxy Note 10 incluyen una batería de 3600 mAh con carga rápida, lector de huellas embebido en pantalla, soporte para stylus S Pen con conectividad Bluetooth, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 2

Fuente: Samsung News

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Google anunció la disponibilidad de la versión final de Android 14 para los smartphones Pixel y prometiendo actualizaciones de otros pronto.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.