Android 9.0 Pie y One UI comienzan a circular para el Samsung Galaxy Note 9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung publicó su cronograma de actualizaciones a Android Pie unos pocos días atrás pero la realidad es que son sus flagships los que los usuarios están más ansiosos por que reciban el pertinente parche. Pero, hablando precisamente de eso, el Samsung Galaxy Note 9 recibe Android Pie, la última versión disponible del sistema operativo móvil de Google pero no solo eso. Esta nueva actualización para el Galaxy Note 9 también le trae One UI, la nueva interfaz ergonómica del Coloso Coreano.

Durante la primera semana de diciembre comenzó la beta de One UI para el Samsung Galaxy Note 9 y por su directa relación de compatibilidad con Android 9.0 se estimaba que tendríamos al menos dos meses más de experimentación y refinamiento hasta que este celular insignia pudiera gozar de esta actualización. Finalmente, el tiempo de espera se acortó por semanas.



Android Pie y One UI para el Galaxy Note 9:

Aquellos usuarios del Samsung Galaxy Note 9 que hayan estado formando parte del proceso de beta de Android Pie y One UI los estará esperando en su sector de actualizaciones de software una notificación de descarga con un parche de a penas 93MB. Por supuesto, quienes no hayan cursado la beta de punta a punta, de seguro se enfrentarán a un parche que rondará el giga y medio de información.

A casi siete meses desde el lanzamiento de Android Pie pero con el condimento de una interfaz totalmente optimizada para smartphones con diseño Infinity Display, One UI y Android Pie revolucionarán la experiencia diaria de los usuarios del Samsung Galaxy Note 9.

Como siempre, recomendamos a los usuarios de este dispositivo mantenerlo conectado a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus teléfonos así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

La distribución de este importante parche comenzó recién el día de hoy así que, probablemente, su distribución sea regional y no todos los usuarios estarán recibiendo la notificación de descarga el mismo día. La paciencia es una virtud necesaria en estas instancias.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.