Estos serán los próximos smartphones de Samsung en recibir Android Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde hace años que Samsung expone el mismo punto débil: sus actualizaciones de sistema operativo. Orquestando un ecosistema tan grande de dispositivos ciertamente no ha de ser cosa fácil, pero eso no quita que siendo el fabricante de teléfonos Android más importante del mundo no conlleve una mandatoria responsabilidad para con sus usuarios y equipos.

Quizá sea por eso que, aunque algo tarde, Samsung revela su calendario de actualizaciones y ahora sabemos cuáles smartphones estarán recibiendo Android Pie en el futuro cercano.

La lista se compone de más de veinte equipos diferentes y estos a su vez se agrupan en diferentes oleadas de distribución.



La última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo ya está cerca de cumplir siete meses de antigüedad y algunos de los teléfonos de esta lista tendrán aún que esperar entre dos a tres meses para recibir lo propio, pero hay que admitir que peor sería nunca recibir este parche.

Samsung y Android Pie en enero:

Ayer comenzó la distribución de Android 9.0 Pie para el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+, los últimos representantes de la serie estelar de flagships del Coloso Coreano.

Estos muy pronto serán reemplazados por entre tres a cuatro nuevos modelos que conmemorarán los diez años de la serie Galaxy S pero justo antes de que eso ocurra se espera que a lo largo del mes de enero el Galaxy S9 y el Galaxy S9+ reciban Android Pie y la nueva interfaz One UI en todas sus unidades vendidas a lo largo y ancho del mundo.

Samsung y Android Pie en febrero y marzo:

El mes de febrero vería la llagada de la última versión del sistema operativo móvil de Google para el Samsung Galaxy Note 9. En la actualidad, este es el más potente dispositivo que ha ensamblado la compañía surcoreana y entristece un poco que vaya a recibir Android Pie tan cerca de que Android Q se anuncie oficialmente, según reportan diferentes rumores.

El Samsung Galaxy Note 9 también recibirá la nueva interfaz ergonómica One UI junto con la última versión de Android, así como también recibirán este combo otros tres smartphones en el mes de marzo: el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S8+ y el Samsung Galaxy Note 8.

De todos estos se decía que era improbable que recibieran Android Pie y One UI en simultáneo, pero es una gran noticia ver que Samsung habría cambiado de parecer en este aspecto.

Samsung y Android Pie en abril y mayo:

Un paso más cerca de la probable presentación de Android Q, el mes de abril sería el escenario cronológico para que cuatro celulares diferentes y una tablet de Samsung reciban Android Pie.

Los elegidos son el Samsung Galaxy A7 (2018), el Samsung Galaxy A8 (2018), el Samsung Galaxy A8+ (2018), el Samsung Galaxy A9 (2018) y la tablet Samsung Galaxy Tab S4 de 10,5 pulgadas.

Mayo no será un mes menos rico en actualizaciones, en ese sentido. La lista de smartphones de Samsung corriendo la última versión de Android -suponiendo que por ese entonces Android 9.0 Pie siga siendo dicha versión- se agrandará por cinco equipos más:

Samsung y Android Pie en julio y agosto:

El mes de junio para el Coloso Coreano no tiene un solo elegido para recibir este parche vital para su desempeño optimizado y renovado. Pasando directamente al mes de julio, solo el Samsung Galaxy J7 (2017) figura en lista de espera y solo un dispositivo, también, recibirá en agosto lo propio: el Samsung Galaxy J7 Duo.

A estas alturas es más que probable que Android Q ya se haya revelado de manera oficial. No cabe duda del componente desalentador de estar recibiendo la anteúltima versión de un sistema operativo que ya cuenta con una versión más nueva y mejorada, pero los teléfonos y tablets de Samsung que se actualizarán desde esta fecha en adelante son todos de mediana o baja gama y es todo un milagro el solo hecho de que obtengan Android Pie incluso a estas alturas.

Samsung y Android Pie en septiembre y octubre:

El calendario de actualizaciones de Samsung para Android Pie se completará en los meses de septiembre y octubre con unos pocos últimos afortunados. En septiembre será el turno del Samsung Galaxy J3 (2017) y de la tablet Samsung Galaxy Tab S3 de 9,7 pulgadas.

Octubre, curiosamente, solo será un mes para tablets en donde la Samsung Galaxy Tab A (2017), la Samsung Galaxy Tab Active 2 y la Samsung Galaxy Tab A de 10,5 pulgadas serán los últimos dispositivos en recibir el actualmente último postres de Google.

Últimas consideraciones del calendario de Samsung:

Samsung revela su calendario de actualizaciones pero ha de entenderse que casi todas las fechas son tentativas. A esta lista podrían agregarse más dispositivos y los tiempos podrían adelantarse o atrasarse, dependiendo de diferentes circunstancias.

La proximidad de Android Q en su debido momento de seguro incidirá en las prioridades del departamente de desarrollo de software de Samsung, por ejemplo.

Este calendario de actualizaciones tampoco destalla exactamente cuántos de todos estos equipos recibirán la interfaz One UI junto con Android Pie, pero la realidad es que no hay demasiadas esperanzas para todos aquellos teléfonos que estén por fuera de las series Galaxy S y Galaxy Note. Ahora bien, ¿será que alguna de las tablets de Samsung contará con semejante privilegio?

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 es el nuevo miembro de la serie Galaxy Note, llegando este año con un S Pen con conectividad Bluetooth que amplia las posibilidades del stylus. En cuanto a características, el Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 en su variante para USA o bien un Exynos 9810 Octa para el resto del mundo acompañado de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 8GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy Note 9 es dual con dos lentes de 12 MP con estabilización óptica de imagen, zoom 2x, y apertura variable, mientras que la frontal es de 8 MP. Completando sus especificaciones del Note 9 contamos una batería de 4000 mAh con carga rápida e inalámbrica, variedad de sensores y soporte para Samsung DeX

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos internacionales que recibirán actualización a HyperOS, el sistema operativo que reemplaza a MIUI.