Todo lo que sabemos sobre los Samsung Galaxy Note 20 antes de su anuncio oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La segunda Samsung Unpacked del año tiene fecha para el 5 de agosto y ya sabemos que los grandes protagonistas del evento serán los integrantes de la Samsung Galaxy Note 20 Series. Así que en las vísperas de su presentación oficial, repasamos toda la información filtrada sobre los Samsung Galaxy Note 20 que se encuentra disponible.

Por supuesto, mantendremos esta nota actualizada con cada nuevo detalle que se filtre o se revele pero, de momento, pueden contar con que toda la información aquí disponible es toda la referida a los más importantes próximos flagships de Samsung. Y ya que pasaremos a hablar de ellos lo mejor será por mencionar que todo indica que serán dos los Galaxy Note 20.

Imagen filtrada por Samsung del Galaxy Note 20 Ultra color Mystic Bronze.
Samsung Galaxy Note 20 Ultra color Mystic Bronze con su lápiz S Pen haciendo juego.

La Samsung Galaxy Note 20 Series estaría compuesta por dos modelos

Desde el comienzo de los rumores sabíamos que la Samsung Galaxy Note 20 Series la compondrían dos smartphones: un Samsung Galaxy Note 20 estándar y un Samsung Galaxy Note 20+. Eso podíamos deducirlo a partir de que la pasada generación fue la primera en exhibir dos modelos Galaxy Note: los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+.



Pero vez tras vez vimos desmentir la existencia de un Samsung Galaxy Note 20+. En su lugar, el equivalente al modelo Plus sería el modelo Ultra. Una nomenclatura que vimos empleada por primera vez con los Galaxy S20 anunciados en febrero de este año. Así que como pareja del Galaxy S20 Ultra la serie Galaxy Note 20 tendrá un Galaxy Note 20 Ultra.

Render conceptual del diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy Note 20 Ultra.
Samsung Galaxy Note 20 Ultra con pantalla AMOLED curvada y cámara dorsal cuádruple.

Diseño de los Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra

Muy temprano en el período de filtración de estos smartphones recibimos información acerca de las dimensiones de sus pantallas. Básicamente, entre el Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra existiría una única pero notable diferencia presente en sus diseños frontales: solo el Galaxy Note 20 Ultra tendría curvaturas laterales en su pantalla.

Ambos contarían con pantallas Dynamic AMOLED -aunque de diferentes tamaños- y ambos tendrían sus cámaras para selfies incrustadas en el centro del extremo superior de sus pantallas. Pero, por lo demás, su apariencia sería la misma, especialmente si volteamos el dispositivo y vemos el mismo compartimento rectangular nucleando las lentes de sus cámaras cuádruples.

Con respecto a la pasada generación tanto el Samsung Galaxy Note 20 como el Samsung Galaxy Note 20 Ultra tendrían sus lápices inteligentes, los conocidos S Pen, en un extremo diferente pero aún en sus aristas inferiores. Samsung los habría mudado de su tradicional ubicación en el extremo izquierdo de la arista inferior hasta el extremo derecho.

Render filtrado por Evan Blass con todos los colores del Samsung Galaxy Note 20.
Todos los colores de partida del Samsung Galaxy Note 20 (imagen por Evan Blass).

Si hablamos de los colores de partida de la Samsung Galaxy Note 20 Series hasta ahora hemos visto evidencia de que el color "Mystic Bronze" será una opción para el Galaxy Note 20 estándar y también para el Galaxy Note 20 Ultra. Otro color que compartirían ambos flagships es el "Mystic Black" pero aquí no hay sorpresas pues el color negro ha sido una opción clásica en todo flagship del fabricante surcoreano.

Pero el reconocido filtrador Evan Blass publicó en su cuenta oficial de Twitter un exhaustivo render que exhibía todas las opciones cromáticas del Samsung Galaxy Note 20 y así fue como descubrimos que este modelo también vestiría un color "Mystic Green". No hay novedades acerca de qué otros colores tendría el Galaxy Note 20 Ultra.

Características de hardware de los Samsung Galaxy Note 20

Pero entonces llega el momento de comenzar a notar las verdaderas diferencias que habría entre cada uno de los Samsung Galaxy Note 20. Y lo primero que podemos mencionar es que el Galaxy Note 20 tendrá una pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas. Ligeramente más pequeña que la del Galaxy Note 20 Ultra que escalaría hasta llegar a las 6,9 pulgadas.

La resolución de sus pantallas también sería diferente: la pantalla del Samsung Galaxy Note 20 Ultra aprovechará todo su ancho en posición apaisada para lucir una imagen WQHD+ de ratio de aspecto 19,3:9, es decir, una resolución de 3088 x 1440 píxeles. El Galaxy Note 20, por otro lado, se conformaría con una resolución más estándar: Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).

Pero veríamos diferencia incluso en sus tasas de refresco pues se cree que solo el Samsung Galaxy Note 20 ofrecería una pantalla AMOLED de 120Hz, mientras que con el Galaxy Note 20 obtendremos la más tradicional tasa de de 60Hz, aunque igualmente notaremos la diferencia con la tasa estándar de 30Hz.

La cámara incrustada en el extremo superior de ambos smartphones tendría un sensor de 10MP, pero los sensores incluidos en sus multicámaras dorsales son diferentes. Al menos, lo que los rumores indican es que la diferencia radicaría en los sensores principales pues el Galaxy Note 20 Ultra tendría uno de 108MP y el Galaxy Note 20 uno de 64MP.

Luego de eso dos sensores de 12MP se encontrarían insertos en lentes ultra gran angular y teleobjetivo, solo que la lente teleobjetivo del Samsung Galaxy Note 20 Ultra tendría tecnología de zoom óptico 5x y zoom digital 50x. No sabemos qué clase de zoom óptico tendrá el Galaxy Note 20 regular en su lente teleobjetivo. Al menos, por ahora no se ha filtrado.

Por dentro ambos tendrían el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 865+ en sus modelos para Estados Unidos y China, aunque esos son solo rumores. Lo que se ha filtrado es que los modelos internacionales de ambos contarían con un Samsung Exynos 990.

Acompañando a dicho chip tendríamos diferentes configuraciones de memorias internas para cada modelo. El Samsung Galaxy Note 20 tendría 8GB de memoria RAM emparejados con 256GB de capacidad de almacenamiento interno. El Samsung Galaxy Note 20 Ultra ofrecería 12GB de memoria RAM con 128 y 256GB como sus opciones de almacenamiento.

Lo más probable es que estas no sean las únicas opciones pues, para empezar, sería extraño que Samsung lance un Galaxy Note 20 sin opción de almacenamiento de 512GB.

En términos de alimentación Samsung estaría especialmente generoso con las baterías de los Galaxy Note de este año. Por ejemplo, el Galaxy Note 20 estándar tendría una batería de 4300mAh de capacidad y el Galaxy Note 20 Ultra una de 4500mAh. Es agradable ver que la diferencia entre ellos no será demasiado significativa en tanto que ambos tendrían enormes pantallas Dynamic AMOLED que consumirán mucha energía.

Los rumores indican que la tecnología de cargado rápido de ambos sería de 25W de potencia, igual que con los Galaxy S lanzados este año. Difícilmente vaya a haber una nueva tecnología de cargado en este sentido, pues la única vez que Samsung intentó experimentar con la alimentación fue con su Galaxy Note 7 y ya sabemos cómo terminó eso.

Finalmente, en términos de precios, la información aún está poco madura pues no muchos filtradores tocan este asunto. En el caso del filtrador @UniverseIce este se anima a predecir un rango de precio cercano a los US$1000 para el Samsung Galaxy Note 20 y un ascenso drástico hasta el rango de los US$1300 para el Samsung Galaxy Note 20 Ultra.

Hasta ahora esta es toda la información filtrada sobre los Samsung Galaxy Note 20: tanto para el modelo estándar como para el modelo Ultra. Pero den por sentado que la estaremos actualizando con toda la información que vaya surgiendo sobre ellos en los días venideros y previos a su presentación oficial.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Samsung confirma evento Unpacked para la serie Galaxy S24 en enero

Samsung confirma evento Unpacked para la serie Galaxy S24 en enero

Samsung confirma que el próximo 17 de enero realizará un evento Unpacked para presentar oficialmente al Galaxy S24, Galaxy S24 Plus y Galaxy S24 Ultra.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.