La serie Samsung Galaxy Note 20 no tendría un modelo Galaxy S20+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Llegamos al final de otra semana de julio y así estamos un paso más cerca de la presentación oficial de varios nuevos flagships de Samsung. Y quizá los más importantes de todos ellos, el Samsung Galaxy Note 20 se certifica en Tailandia junto al Galaxy Note 20 Ultra. ¿Lo importante de esto? No hay mención alguna de un Samsung Galaxy S20+.

Desde hace varios meses que se rumoreaba que los dos smartphones que integrarían la serie Galaxy Note 20 serían un modelo estándar homónimo y también el modelo Plus, repitiendo la fórmula que vimos en la pasada generación de los Galaxy Note. Pero, para este año, parece que Samsung está pensando en cambiar su tradicional nomenclatura.

Captura de pantalla de la certificación oficial del Samung Galaxy Note 20 Ultra en NBTC.
Samsung Galaxy S20 y Galaxy S20 Ultra certificados por al NBTC.

Se certifican el Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra

La agencia NBTC de Tailandia se encargó de certificar oficialmente dos modelos de flagships de Samsung: un Samsung SM-N980F y un Samsung N985F. Pero no conforme con revelarnos sus nombres técnicos también nos comentó que se tratan del Samsung Galaxy Note 20 y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, respectivamente.



Además de enterarnos así de que no hay un Samsung Galaxy Note 20+ como modelo, también se revela que ambos dispositivos cuentan con conectividad 4G exclusivamente. Eso sobrescribe por completo todos aquellos rumores que hablaban de que ambos Galaxy Note 20 a anunciarse durante la Samsung Unpacked del 5 de agosto tendrían conectividad 5G.

Por supuesto, cabe esperar que existan modelos con conectividad 5G que se lanzarían a otro precio y con otro procesador, de la misma manera que vimos anunciados un Samsung Galaxy S10 y un Samsung Galaxy S10 5G durante la primera mitad del 2019. Quizá sea la diferencia entre un Snapdragon 865+ y un Exynos 990.

El hecho es que el Samsung Galaxy Note 20 se certifica en Tailandia junto al Samsung Galaxy Note 20 Ultra y así recibimos confirmación de la existencia de estos dos teléfonos premium a menos de tres semanas de su debido evento de presentación.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G

El Samsung Galaxy S10 5G es una variante de la serie Galaxy S10 que soporta redes 5G por primera vez, pero también con algunas especificaciones agregadas. El Galaxy S10 5G tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Exynos 9820 o Snapdragon 855 con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, sin expansión posible. Su cámara posterior es cuádruple, con 12 MP + 12 MP + 16 MP + TOF, mientras que la frontal es dual, de 10 MP + TOF. El Galaxy S10 5G tiene una batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, certificación IP68 para resistencia al agua, parlantes stereo, y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola anuncia al Motorola Edge 50 Ultra como el tope de gama de la nueva serie Edge 50 con colores Pantone.y terminaciones en madera.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en imágenes de CAD

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en imágenes de CAD

El Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se filtra en renders generados a partir de archivos CAD, mostrando un diseño similar al de su predecesor.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.