Android Pie y algo más para los Samsung Galaxy M20 y Galaxy M10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A comienzos de esta semana Samsung decidió entregarle Android 9.0 Pie y la interfaz One UI al más potente de los Galaxy M lanzados hasta la fecha, el Samsung Galaxy M30. Pero ante de que los demás usuarios de smartphones de la serie Galaxy M pudieran decir algo hoy los Samsung Galaxy M20 y Galaxy M10 reciben Android Pie.

Estos teléfonos, que debutaron en enero del 2019 con Android 8.1 Oreo y Samsung Experience versión 9.5 a bordo estarán recibiendo no solo una actualización de sistema operativo, sino una actualización de interfaz de Samsung que cambiará completamente la navegación para sus usuarios.

Android Pie y One UI para los Galaxy M20 y Galaxy M10

Al tratarse de una actualización de sistema operativo y de interfaz estamos hablando de parches realmente pesados, aunque el que va en dirección al Samsung Galaxy M20 tiene más de dos veces el peso del del Samsung Galaxy M10: el primero es de 1883,20MB y el segundo de 926,72MB.



Después de descargar la pertinente actualización sus Galaxy M20 deberían de correr la versión de firmware M205FDDU1BSE6, mientras que sus Galaxy M10 deberían de quedar actualizados a la versión de firmware número M105FDDU1BSEA.

Al mismo tiempo, esta actualización incluye para ambos dispositivos la actualización de seguridad de Android correspondiente al mes de mayo. Pronto saldrá el parche de seguridad de Android del mes de junio, pero para todo lo que se trae encima este parche para los Galaxy M20 y Galaxy M10 es más que suficiente por ahora.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios de los Samsung Galaxy M20 y Galaxy M10 mantenerse conectados a una red Wi-Fi al momento de realizar la pertinente descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Esta actualización para los Samsung Galaxy M20 y Galaxy M10 tiene su foco de distribución en India pero de seguro estará alcanzando al resto de usuarios en el mundo durante los subsiguientes días.

Samsung Galaxy M20

Samsung Galaxy M20

El Samsung Galaxy M20 está potenciado por el nuevo procesador Exynos 7904 Octa de ocho núcleos con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o bien 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Con una pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas, el Galaxy M20 conserva la cámara dual del Galaxy M10 con 13 MP + 5 MP, pero mejora la cámara para selfies de 5 MP a 8 MP. El Galaxy M20 además se diferencia del M10 con un lector de huellas, puerto USB-C, bluetooth 5.0 y una batería de 5000 mAh. El Galaxy M20 corre Android 8.1 Oreo con el skin Experience 9.5 de Samsung.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy M10

Samsung Galaxy M10

El Samsung Galaxy M10 es parte de la nueva serie Galaxy M de smartphones económicos de Samsung. Con una pantalla HD+ de 6.22 pulgadas, el Galaxy M10 está potenciado por un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos acompañado de 2GB o 3GB de RAM, con 16GB o 32GB de almacenamiento interno, respectivamente. La cámara principal del Galaxy M10 es dual, en configuración 13 MP + 5 MP con apertura f/1.9. La cámara para selfies es de 5 MP y completa sus características con una batería de 3400 mAh y Android 8.1 Oreo con la interfaz Samsung Experience 9.5.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 2

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.