Android Pie llega finalmente al Samsung Galaxy M30 y llega con One UI

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La serie J de midrangers económicamente accesibles desapareció del catálogo de Samsung y en 2019 nació su reemplazante: la serie M. Con el más potente de sus miembros hasta ahora siendo el Samsung Galaxy M30, este robusto smartphone se anunció con Android 8.1 Oreo y habiendo debutado a comienzos del 2019 esto era inadmisible.

Afortunadamente, desde hoy el Samsung Galaxy M30 comienza a recibir Android 9.0 Pie y, seguramente para enmendar el error de haber debutado con una versión desactualizada de Android, el Galaxy M30 también recibirá la interfaz One UI junto a Android 9.0 Pie.

Android Pie para el Samsung Galaxy M30

Con Android Pie y One UI aterrizando en el mismo parche estamos hablando de una actualización pesada. En promedio, se estima un parche de 1,14GB. Lo que es seguro es que una vez descargada esta actualización nuestros Samsung Galaxy M30 deberán comenzar a correr la versión de firmware número M305FDDU1BSEA.



Así las cosas, luego de que hayamos actualizado el sistema operativo y la interfaz de nuestros Samsung Galaxy M30 aún tendremos que realizar algunas actualizaciones manuales de aplicaciones nativas. En particular, de Samsung Pay, Samsung Health, Samsung Members, Samsung Notes, Samsung Internet y Calculator.

El Samsung Galaxy M30 comienza a recibir Android 9.0 Pie y, como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios de este teléfono aguardar a la pertinente notificación de descarga.

Una vez vayan a realizarla, recomendamos que descarguen el parche estando conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus unidades, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

De momento, esta actualización ha comenzado a distribuirse para los Samsung Galaxy M30 localizados en India, pero pronto alcanzará a las demás unidades.

Samsung Galaxy M30

Samsung Galaxy M30

El Samsung Galaxy M30 es el tercer smartphone de la nueva serie Galaxy M de Samsung. El Galaxy M30 cuenta con una pantalla Super AMOLED Full HD de 6.4 pulgadas, y está potenciado por un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos, con opciones de configuración de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy M30 es triple, de 13 MP + 5 MP + 5 MP con PDAF, y su cámara para selfies es de 16 MP. El Galaxy M30 completa sus características con sonido Dolby, lector de huellas, puerto USB-C y una gran batería de 5000 mAh con carga rápida.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 1

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple confirma que el iPhone soportará mensajería RCS a partir del 2024, y trabajará junto con Google y otros para mejorar la encriptación.
OnePlus confirma detalles sobre la batería del OnePlus 12

OnePlus confirma detalles sobre la batería del OnePlus 12

OnePlus revela la capacidad de batería para el OnePlus 12, confirmando la presencia de carga inalámbrica de alta velocidad.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.