Importantes actualizaciones para el Samsung Galaxy Fold 5G y el Galaxy A10s

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante el mes de febrero Samsung se encargó de llevarle Android 10 a un gran número de smartphones, incluyendo el Samsung Galaxy Fold que fue uno de los últimos en actualizarse. Pues bien, el mes de abril ha comenzado y ahora el Samsung Galaxy Fold 5G recibe One UI 2.1 como actualización complementaria y el Galaxy A10s también recibe algo de atención.

Se trata de dos dispositivos de obvias diferencias de jerarquía pero igualmente reconocidos por su fabricante. Acompañando la actualización de sistema operativo, el Samsung Galaxy Fold recibe la más reciente versión de la skin de Android personalizada por Samsung, la versión One UI 2.1, y el Samsung Galaxy A10s se pone al día con Android 10.

Android 10 para el Galaxy A10s y One UI 2.1 para el Galaxy Fold 5G

En el caso del Samsung Galaxy A10s estamos hablando de uno de los más económicos y menos potentes smartphones de la serie Galaxy A (2019) pero, al mismo tiempo, uno de los más internacionalmente exitosos siendo sucesor del Galaxy A10 que llegó incluso a integrar la lista de los 10 smartphones más vendidos del año pasado.



Una vez descargada la pertinente actualización podremos cerciorarnos de que sucedió exitosamente si el número de firmware de nuestro Samsung Galaxy A10s ahora es A107FXXU5BTCB.

Es para tener en cuenta que junto a la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo también le llegan al Galaxy A10s el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de marzo y la versión 2.0 de One UI.

Pero el Samsung Galaxy Fold 5G recibe algo más que solo Android 10: la última versión disponible de la skin de Android personalizada por Samsung. Estamos hablando de One UI 2.1 que, entre otras cosas, trae una mejora sustancial al Modo Nocturno de fotografía de esta unidad, y otras funciones como Music Share y Quick Share.

Es importante dejar en claro que el modelo tradicional y original del Samsung Galaxy Fold recibió Android 10 y One UI 2.1 durante la semana pasada y que ahora es turno de su modelo con acceso a conectividad 5G. Ahora todos los modelos del Galaxy Fold quedan a la par.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy A10s

Samsung Galaxy A10s

El Samsung Galaxy A10s es una variante del Galaxy A10 con una pantalla HD+ de 6.2 pulgadas y potenciado por un procesador MediaTek Helio P22 acompañado de 2GB de memoria RAM y 32GB de espacio interno de almacenamiento expandible vía microSD. La cámara principal del Galaxy A10s es dual, de 13 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal es de 8 megapixels, completando sus características con una batería de 4000 mAh, lector de huellas capacitivo, y corriendo Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 147
  • Reviews: 6

Fuente: SamMobile

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.