Apple lanzó los dos smartphones más vendidos del 2019: el iPhone XR y el iPhone 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cerraron las evaluaciones y las estadísticas de todos los más importantes fabricantes de smartphones del mundo y, acto seguido, comienza a contratarse la información entre todos los balances para obtener información aún más específica. Por ejemplo, saber que el iPhone XR fue el smartphone más vendido de 2019.

Así es: el smartphone más vendido del año pasado fue un dispositivo anunciado en septiembre del 2018, el iPhone XR de Apple. A pesar de haberse lanzado su sucesor en septiembre de 2019 el iPhone 11 no pudo sobreponerse al éxito su antecesor aunque, por las cifras reveladas por la consultora Omdia, el iPhone 11 bien podría ser el más vendido en 2020.

Lista de los smartphones más vendidos en 2019 y 2018 según Omdia.
Apple lanzó 5 de los 10 smartphones más vendidos en 2019 incluyendo el más vendido.

Lista de los smartphones más vendidos del 2019

La imagen que vemos justo aquí arriba corresponde a la lista de los diez smartphones más vendidos en 2019 y 2018 según las estadísticas de la consultora Omdia. Antes de hablar de cada uno de estos dispositivos vale la pena comparar los números de uno y otro año. Podemos apreciar que las ventas se han incrementado notablemente año a año.



Esta tanto así que el iPhone 8, que había sido el teléfono inteligente más vendido en 2018, había alcanzado una cifra total de 31,5 millones de unidades vendidas. A penas 1,2 millones más de unidades vendidas que el tercer smartphone más vendido de 2019 que, en este caso, fue el Samsung Galaxy A10.

Otro detalle interesante es que Apple lanzó entre 2018 y 2019 cinco de los diez smartphones más vendidos de todo el año anterior. En 2018 Apple había conseguido depositar seis de sus iPhone en este top 10. Y aunque las ventas se incrementaron en cantidad de unidades por dispositivo se redujeron la cantidad de iPhone vendidos en esta lista.

De 141,5 millones de unidades vendidas en 2018 Apple pasó a vender 134,1 millones de unidades totales vendidas en 2019. Esto es, claro está, contando solo la cantidad de iPhone vendidos en el top 10 de smartphones más exitosos de un año y de otro según la consultora Omdia.

Pero este podio parece que está preparándose para dar un cambio en vista de que Samsung pasó de tener tres dispositivos en esta lista a cuatro. Y tres de los cuales pertenecen a la tan exitosa serie Galaxy A (2019) que en 2020 estará recibiendo una renovación de todos y cada uno de sus miembros.

El iPhone XR fue el smartphone más vendido de 2019 pero eso aún no le alcanzó a Apple para conservar su posición como segundo fabricante más exitoso en el mercado al cierre de dicho año.

Finalmente superada por Huawei y cada vez más lejos de Samsung, ambos fabricantes que lanzan montones de celulares de mediana y baja gama, serían los principales actores en la motivación de Apple por lanzar un iPhone SE 2 o iPhone 9. Veremos cómo se desempeña dicha unidad en el mercado de 2020 cuando sea que esta se lance oficialmente.

Apple iPhone XR

Apple iPhone XR

El Apple iPhone XR llega en el 2018 para reemplazar definitivamente el botón Touch ID en el iPhone. reemplazando a los modelos clásicos del iPhone, el iPhone XR tiene una pantalla LCD de 6.1 pulgadas de borde a borde con notch incluido y resolución Retina. El iPhone Xr está potenciado por el procesador A12 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, y cuenta con una cámara de 12 megapixels, cámara frontal de 7 megapixels, carga inalámbrica y certificación IP67 a prueba de agua, disponible en una variedad enorme de colores.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1
Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.