El iPhone 9 o iPhone SE 2 confirma su diseño filtrado en un video de TikTok

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


De a poco comienzan a apilarse los rumores sobre un iPhone 9 o iPhone SE 2, el nuevo iPhone económico de Apple. Semanas atrás asistimos a la filtración de renders 3D que anticipaban su diseño y en el día de ayer oímos los primeros rumores que sitúan su presentación en el mes de marzo. Ahora, el tan ansiado iPhone SE 2 aparece en un video de TikTok.

En este breve clip podemos apreciar el diseño completo del iPhone SE 2 o iPhone 9, cualquiera sea el nombre con el que este smartphone vaya a lanzarse al mercado. Y para aportar a la credibilidad del filtrador @OnLeaks este nuevo video muestra un prototipo idéntico al que otrora mostraran los renders filtrados por dicha personalidad.

Detalles del diseño del iPhone 9 o iPhone SE 2

Desearíamos que todos los videos filtrados de smartphones sin lanzarse fueran como este breve clip del iPhone SE 2. Once segundos bastan y sobran para mostrarnos cada uno de los ángulos de este advinientes iPhone y confirmamos así lo que múltiples rumores y renders CAD habían anticipado: que tomaría al iPhone 8 como su principal inspiración.



El Apple iPhone SE 2 o iPhone 9 tiene una pequeña pantalla que podría oscilar entre las 4,5 y 5,5 pulgadas y está rodeada de notorios biseles laterales y muy gruesos biseles verticales. Es la vuelta de la pieza auricular al centro del bisel superior y, quizá lo que es más importante, parece que el iPhone 9 significará el retorno del famoso Touch ID.

Así es, el nuevo iPhone económico de Apple tendría un botón físico ubicado en el extremo inferior de su diseño frontal y podemos ver cómo apoyar el dedo sobre él desbloquea la pantalla del prototipo funcional que aparece en el video. Si existía alguna duda para comprar el iPhone 9 con este sencillo y nostálgico toque muchos usuarios quedarán inmediatamente convencidos.

En la arista inferior hay espacio para el criticado puerto Lightning y también para dos parrillas speaker que se encargarían de entregar un sonido estéreo de generoso volumen. Pero cuando observamos la arista superior concluimos lo peor: el iPhone SE 2 no tendrá un puerto de audio estándar de 3,5mm.

El iPhone SE 2 aparece en un video con un diseño muy similar al de los iPhone anteriores al 2017. Uno con una sola cámara en cada uno de sus frentes pero vistiendo un color más bien propio de las demandas actuales: un color verde agua.

Y mientras que por un lado nos consentirá con su sistema Touch ID y su botón físico, nos robará la posibilidad de recuperar el puerto de audio estándar de 3,5mm. Así y todo no podemos esperar a que el iPhone SE 2 o Phone 9 vea la luz del día en el evento que ocurriría durante el próximo mes de marzo.

Apple iPhone 8

Apple iPhone 8

El Apple iPhone 8 es la nueva edición del iPhone para el 2017, salteando la serie S del iPhone 7. Esta vez, el iPhone 8 cuenta con un panel trasero de vidrio, que habilita el soporte para carga inalámbrica. La pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, con la misma resolución Retina HD, pero incorpora soporte HDR10 y Dolby Vision. Por dentro del iPhone 8, encontramos un nuevo procesador A11 Bionic, una nueva cámara de 12 MP con captura de video 4K a 60fps, cámara FaceTime de 7 MP, Touch ID en el botón de inicio y una duración de batería con la misma duración que en el iPhone 7.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.