Samsung cierra un 2019 con una pérdida interanual preocupante

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Usualmente estaríamos hablando de otro año de crecimiento para Samsung. Especialmente al cierre del último semestre que con la llegada de las festividades suele impactar positivamente en las ganancias trimestrales. Pues bien, Samsung publica su balance trimestral para cerrar el 2019 y los números no son buenos.

De acuerdo a las cifras publicadas el fabricante surcoreano experimentó una pérdida interanual del 30%. Una cifra impactante tratándose de uno de los más exitosos fabricantes de smartphones del universo Android. Un panorama bastante preocupante especialmente teniendo en cuenta que Huawei tuvo una pequeña pérdida interanual y Apple creció.

Samsung cierra un 2019 para el olvido

Aunque el resultado del balance de Samsung correspondiente al cuarto trimestre de 2019 reveló esta preocupante pérdida el desglose de este balance todavía no vio la luz. Eso significa que todavía no podemos identificar al departamente responsable por un desempeño tan pobre y en un período del año en que suele haber más ventas.



Lo cierto es que en relación al último trimestre de 2018 las ventas de Samsung se mantuvieron parejas: de 50,72 billones de dólares vendidos al cierre del 2018 pasamos a 50,4 billones de dólares vendidos en productos de toda índole. Pero las ganancias fueron muy diferentes: 9,24 mil millones en 2018 y 6 mil millones, aproximadamente, en 2019.

Los números lucen incluso peor si comparamos el más reciente balance trimestral con el inmediatamente anterior: allí vemos un decrecimiento en ventas de aproximadamente el 6,5% y una baja de ganancias de aproximadamente 9%. El fabricante surcoreano ni siquiera pudo superar los números de su históricamente peor trimestre.

Samsung publica su balance trimestral correspondiente al cierre del 2019 y la proyección no luce nada bien.

Aunque el Samsung Galaxy S10 Lite y el Samsung Galaxy Note 10 Lite se anunciaron recientemente con la esperanza de reavivar la atención de los consumidores hasta la llegada de los Galaxy S20, Samsung ciertamente se enfrenta a un comienzo de 2020 algo pálido.

Fuente: Samsung News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.