Samsung ya tiene la fecha de presentación de los Galaxy S20 y el Galaxy Fold 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El 2020 está dando sus primeros pasos y Samsung ya está mirando fijo a su próximo gran evento de presentación. Prueba de eso es el teaser oficial filtrado que sugiere que el Samsung Galaxy S20 se anunciará el 11 de febrero en un evento exclusivo en Estados Unidos. Y según especulan algunos sitios ese no será el único flagship que presentará Samsung.

Hay quienes dicen que las dos letras "a" faltantes de la palabra "Galaxy" son en realidad pistas para anticipar el tipo de smartphones que presentará el 11 de febrero. En concreto, parece que junto a los Samsung Galaxy S20 el fabricante surcoreano estará presentando al sucesor del Samsung Galaxy Fold que, hasta ahora, se lo señala como Samsung Galaxy Fold 2.

Los Samsung Galaxy S20 y Galaxy Fold 2 ya tienen fecha de anuncio

Samsung no se ha pronunciado oficialmente al respecto pero el teaser de quince segundos que se ha filtrado y figura aquí arriba ciertamente luce como un teaser oficial. En él no hay señales claras acerca de los celulares que se anunciarán el 11 de febrero cuando suceda la Samsung Unpacked pero sí parece claro que serán los Galaxy S20 y el Galaxy Fold 2.

¿Por qué? Pues bien, el sitio XDA Developers lo dice mejor: la primera "a" faltante pareciera estar siendo reemplazada por un rectángulo. Este sería un guiño a la forma del compartimento dorsal que tendrán los Samsung Galaxy S20 para nuclear las lentes de sus multicámaras.

En cuanto al rombo que reemplaza la segunda "a" este sería un guiño a la forma plegada del Samsung Galaxy Fold 2 que, como se ha estado rumoreando desde hace ya varios meses, imitaría el diseño compacto del Motorola RAZR 2019 intentando volver a hacer populares los celulares con tapa gracias a la tecnología de pantallas flexibles.

El caso es que el Samsung Galaxy S20 se anunciará el 11 de febrero junto al Samsung Galaxy Fold 2. O, al menos, esto es lo que parece, hasta el día de hoy, lo más probable. Faltando tan poco para la concreción de esta Samsung Unpacked lo más probable es que muy pronto obtengamos información oficial de parte de la mismísima Samsung.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.