Samsung tomó de ejemplo al Motorola RAZR 2019 para fabricar el Galaxy Fold 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En las pasadas semanas Motorola anunció uno de los más ansiados dispositivos del año: el Motorola RAZR 2019. Este no solo significaba el primer smartphone de pantalla flexible para el fabricante del batarang, sino también la vuelta de la serie RAZR y de los celulares con tapa. Hoy mismo, el Samsung Galaxy Fold 2 se filtra en fotos con un diseño similar.

Samsung prestó atención a lo que los usuarios elogiaron tanto del diseño del Motorola RAZR 2019 y tomó nota. Su propio intento de flagship plegable, el del Samsung Galaxy Fold, fracasó al ojo del público y los críticos y eso significó un baño de humildad para el fabricante surcoreano. Pero esa fue una buena oportunidad para sacar ideas de otros fabricantes.

El Samsung Galaxy Fold 2 tendrá el diseño que tanto se rumoreaba

Una de las expectativas más pujantes al respecto del sucesor del Samsung Galaxy Fold era el cambio de eje de plegado. De un eje vertical se esperaba que Samsung optase por uno de eje horizontal. Eso permitiría un diseño más similar a los viejos celulares con tapa que tanto furor supieron causar en la primera década de los años 2000.

Las expectativas más tardes fueron respondidas con rumores y hasta con una patente. Y hoy el usuario y filtrador @UniverseIce terminó con el sueño de muchos para volverlo realidad al filtrar fotografías de un prototipo del Samsung Galaxy Fold 2. Y allí está: un eje de plegado horizontal y una larga pantalla completa en la cara interna.

Lo que muestran las imágenes es que el Samsung Galaxy Fold 2 tendría una larga pantalla con su cámara frontal incrustada en el centro del extremo superior.

Y mientras que Motorola estaba un poco obligada a repetir la existencia del mentón en el Motorola RAZR 2019 por todo lo que eso significaba para los fanáticos de los Motorola RAZR de antaño, Samsung ha podido prescindir de tan abultado espacio para regalarnos un Samsung Galaxy Fold 2 que por dentro no tiene nada más que pantalla y una cámara.

El Samsung Galaxy Fold 2 se filtra en fotos desde varios ángulos revelando no solo cómo luce por dentro, sino también por fuera. En una de las mitades exteriores parece que veremos un pequeño display para exhibir información elemental como la hora y la cantidad de notificaciones disponibles. Y junto a dicho display veríamos una cámara dual.

Lo que vemos en sus aristas verticales confirma que no habrá espacio para un puerto de audio estándar de 3,5mm en el Galaxy Fold 2 pero sí para el mandatorio puerto de carga USB-C y la parrilla speaker.

Y parece que toda la tecnología utilizada en el Galaxy Fold 2, al contrario de como sucede con tantos otros sucesores de flagships de Samsung, no tendría un precio mayor. Por el contrario, se estima que el Galaxy Fold 2 debutaría con una etiqueta de precio de US$1000. Casi US$500 menos que el Galaxy Fold. ¿Será este el despegue de los smartphones plegables?

Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.
Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable  con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es anunciado en China con Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla cover de 36.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.