El Samsung Galaxy Z Flip 5G se anuncia oficialmente adelantándose a la Unpacked

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung tiene la vista puesta en su Unpacked del 5 de agosto en donde se espera que se anuncien al menos dos Samsung Galaxy Note 20 y también el sucesor del Samsung Galaxy Fold. Los rumores también hablaban de un modelo con conectividad 5G del Galaxy Z Flip, pero sorpresivamente Samsung anuncia el Samsung Galaxy Z Flip 5G en el día de hoy.

En resumidas cuentas, se trata del Samsung Galaxy Z Flip regular pero con dos concretas diferencias: la primera y más importante es la inclusión de un nuevo procesador; y la segunda y más trivial pero que ayuda a distinguir a los Galaxy Z Flip entre sí es que el Galaxy Z Flip 5G se presenta en dos nuevos colores, únicos de este modelo.

Render promocional del Samsung Galaxy Z Flip 5G flexionado.
Samsung Galaxy Z Flip 5G con el mismo diseño que su antecesor.

Características del Samsung Galaxy Z Flip 5G

  • Display: Infinity Flex Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas (totalmente extendido) con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto ~22:9 (2636 x 1080 píxeles) y display posterior AMOLED de 1,1 pulgadas con resolución de imagen de 300 x 116 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865+ diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDDR4X con 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 12MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8, autofocus Super Speed Dual Pixel, estabilización OIS y zoom digital 8x; y un sensor de 12MP en una lente de ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 123°. Cámara anterior incrustada en el display con sensor de 10MP en una lente de gran angular con apertura f/2,4.
  • Batería: 3300mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin Samsung One UI versión 2.1.

Detalles del Samsung Galaxy Z Flip 5G

Este smartphone recoge el mismo diseño y prácticamente todo el mismo hardware del Samsung Galaxy Z Flip regular: el mismo mecanismo complejo de flexión inserto en su bisagra y el mismo sistema de cepillos y obstrucciones para impedir que se entrometan en el hardware del Galaxy Z Flip 5G partículas de polvo y arena.



Su pantalla Flex AMOLED tiene una diagonal de 6,7 pulgadas como la del modelo original y su pantalla externa tiene la misma diagonal de 1,1 pulgadas. El Samsung Galaxy Z Flip 5G es, como ya lo hemos dicho, en esencia, el mismo smartphone que su antecesor pero cuenta con conectividad 5G gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 865+.

Recordemos que el Galaxy Z Flip estándar anunciado en febrero de este año viene con un Snapdragon 855+ a bordo y dicho procesador tiene una variante con módem 5G, pero esa versión del SD 855+ no fue la seleccionada para el flagship de Samsung en cuestión. De allí el propósito y la nomenclatura del Samsung Galaxy Z Flip 5G.

Por lo demás, nos encontramos con el mismo teléfono con 8GB de memoria RAM LPDDR4X, 256GB de almacenamiento interno, una cámara posterior dual con dos sensores de 12MP en lentes gran angular y ultra gran angular, una cámara frontal de 10MP incrustada en el centro del extremo superior de su pantalla y una batería de 3300mAh compuesta por dos células y con carga rápida de 15W.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy Z Flip 5G pero ¿cuánto hay que pagar por este nuevo modelo? Increíblemente, por un procesador más nuevo y la opción de adquirir este equipo en los nuevos colores Mystic Black y Mystic Bronze tendremos que pagar tan solo US$70 más con respecto al modelo estándar.

Es decir, un precio total de US$1450. Sí, el precio final es ridículamente alto, pero es muy bajo comparado al modelo que solo cuenta con conectividad 4G.

Samsung Galaxy Z Flip 5G

Samsung Galaxy Z Flip 5G

El Samsung Galaxy Z Flip 5G es la variante 5G del smartphone plegable Galaxy Z Flip. El Galaxy Z Flip 5G conserva la pantalla AMOLED Full HD+ de 6.7 pulgadas al estar abierto, y una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas al estar cerrado. Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 865+ acompañado de 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno, sin ranura microSD para expansión. La cámara principal es dual, de 12 MP + 12 MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP. El Galaxy Z Flip 5G completa sus características con una batería de 3300 mAh de carga rápida tanto inalámbrica como por cable, lector de huellas montado de costado, sonido HiFi optimizado por AKG y corre One UI 2 con Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es el segundo smartphone plegable de Samsung. Al estar abierto, el Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, y al estar cerrado muestra una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas para notificaciones. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+, el Galaxy Z Flip cuenta con 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Galaxy Z Flip es dual, con dos lentes de 12 megapixels, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. La batería del Galaxy Z Flip es dual y en total cuenta con una capacidad de 3300 mAh y soporta carga rápida e inalámbrica. El Galaxy Z Flip completa sus características con lector de huellas montado de costado y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.