No más filtraciones: este es el Samsung Galaxy A21s

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de que el sitio WinFuture revelara exhaustivamente el diseño y características de hardware de un Samsung Galaxy A21s el mismo ha decidido salir a la luz de manera oficial. Samsung anuncia el Samsung Galaxy A21s con su respectiva cámara posterior cuádruple y el nuevo procesador Samsung Exynos 850.

A pesar de pertenecer a la nomenclatura más baja de la serie Galaxy A (2020), el Galaxy A21s está lleno de sorpresas. Samsung no ha dado a conocer exactamente las regiones en las que se distribuirá este interesante smartphone de mediana gama pero las chances son altas para una disponibilidad internacional.

Infografía oficial de las características del Samsung Galaxy A21s.
Todas las más relevantes especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A21s.

Características del Samsung Galaxy A21s

  • Display: Infinity-O LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles) y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Samsung Exynos 850.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno y 4 y 6GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno. En todos los casos el almacenamiento del Galaxy A21s puede expandirse en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/2,0; un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con un sensor de 13MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin One UI versión 2.0.

Detalles del Samsung Galaxy A21s

Samsung habría llegado un poco tarde a la presentación del Galaxy A21s porque este ya lleva meses filtrándose y justo en el día de ayer se filtró prácticamente por completo. Pero tratándose de información oficial no podemos subestimar esta presentación del Samsung Galaxy A21s sin importar cuán poco sorprendente sea su detalle.



Al frente del Samsung Galaxy A21s podemos ver un imponente display Infinity-O de panel LCD y diagonal de 6,5 pulgadas. Su resolución de imagen es HD+ pero de un ratio de aspecto bastante infrecuente: 20:9, lo que resulta en una resolución de 1600 x 720 píxeles.

Esta enorme pantalla solo está interrumpida en su esquina superior izquierda por la incrustación de una cámara para selfies de 13MP. Pero eso no le resta porte al Galaxy A21s que se supone debería presentarse como un humilde midranger y supera ampliamente esas expectativas con tamaña pantalla y semejante cámara dorsal.

En la esquina superior izquierda de la contracara del Galaxy A21s vemos un compartimento rectangular para nuclear allí cuatro lentes dispuestas en forma de letra "L". El sensor principal de esta cámara es de 48MP y se encuentra en una lente gran angular y, a esta a la vez, la acompañan lentes ultra-gran angular, macro y profundidades con sensores de 8, 2 y 2MP, respectivamente.

Pero dentro del Galaxy A21s también hay agradables sorpresas: un nuevo procesador en la familia Exynos, el Exynos 850, que en esta ocasión está acompañado por 3, 4 y 6GB de memoria RAM y una batería más que generosa con 5000mAh de capacidad y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 15W de potencia.

En el caso del modelo con 3GB de memoria RAM su chip de almacenamiento correspondiente es de 32GB. Por otro lado, tanto los modelos con 4GB de memoria RAM como los modelos con 6GB de memoria RAM se acompañan con 64GB de capacidad de almacenamiento interno. En ambos casos este almacenamiento es expandible en hasta 512GB.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A21s a un precio aproximado de US$215 y se presenta en cuatro colores diferentes: negro, blanco, azul y rojo y se estima que estará disponible para su compra oficial en la tienda online de Samsung desde el 19 de junio.

Samsung Galaxy A21s

Samsung Galaxy A21s

El Samsung Galaxy A21s es una variante del Galaxy A21 con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas y procesador Exynos 850. El Galaxy A21s está disponible en variantes de 3GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento interno, 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento y 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno, en todos los casos expandible vía microSD. La cámara principal del Galaxy A21s es cuádruple, con lentes de 48 MP, 8 MP, 2 MP y 2 MP, y su cámara frontal para selfies es de 13 megapixels. Completando las características del Galaxy A21s encontramos una batería de 5000 mAh, lector de huellas en su posterior, y corre One UI 2.0 basado en Android 10.

  • Comentarios: 84
  • Reviews: 7

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

El Exynos 1480 finalmente es detallado por Samsung, revelando incrementos de performance y eficiencia gracias a su proceso de 4nm.
El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con características detalladas y precio para Europa

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con características detalladas y precio para Europa

El Motorola Razr 40 Ultra vuelve a filtrarse en detalle, confirmando su precio para Europa y algunos detalles específicos como su procesador.