Nokia podría anunciar el Nokia 5.1 Plus en China el 11 de julio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El silencio de lanzamientos de Nokia tiene a toda la comunidad de las telecomunicaciones preguntándose cuándo será que podremos disfrutar del próximo midrangerflagship de la compañía finesa. Pero pareciera ser que mucho antes de que Nokia o HMD Global nos revelen sus intenciones en materia de lanzamientos veremos sus planes filtrados en imágenes, vez tras vez. En este caso en particular, el Nokia 5.1 Plus se anunciaría en China el 11 de julio y nos hemos enterado gracias a la filtración de una fotografía.

Esta foto captura -con muy mala resolución, por cierto- un supuesto póster publicitario del Nokia 5.1 Plus en el que se promete que se verá oficialmente anunciado el próximo 11 de julio. El Nokia 5.1 Plus se anunciaría en China el 11 de julio y, a continuación, repasamos toda la información que se conoce sobre este adviniente teléfono de mediana gama de Nokia.



TENAA nos dice que podremos esperar del Nokia 5.1 Plus un display de 5,86 pulgadas de resolución HD+ (1520 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18,5:9), un procesador de Qualcomm de la serie Snapdragon 600 o un MediaTek Helio P60, 3, 4 y 6GB de memoria RAM emparejados con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara posterior dual con sensores de 13 y 5 megapíxeles, una cámara para selfies con sensor de 8 megapíxeles inmersa en una muesca frontal y, por último, una batería de 3000mAh. Además, tratándose de un teléfono de Nokia, es seguro especular con la presencia de Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

El Nokia 5.1 Plus se anunciaría en China el 11 de julio pero la imagen que anticipa esta fecha también nos adelanta que en esa misma ocasión podríamos llegar a ver anunciados otros dos teléfonos de Nokia, uno con un procesador Snapdragon 710 en su interior y el otro con un chip Snapdragon 845, es decir, que podríamos el 11 de julio asistir a la presentación del nuevo flagship de Nokia, aquel del que se hablaba que tendría un sensor de huellas dactilares intra-display. Así que ya saben, anótense en sus calendarios el 11 de julio.

Nokia 5.1

Nokia 5.1

El Nokia 5.1 llega como el sucesor del Nokia 5, esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.5 pulgadas, procesador octa-core a 2GHz con 2GB o 3GB de RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 16 megapixels con PDAF, batería de 3000 mAh, y corre Android 8.0 Oreo bajo el programa Android One, lo que significa que recibe actualizaciones de Android directamente desde Google.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD suma al HMD Aura a su portfolio de smartphones propios

HMD suma al HMD Aura a su portfolio de smartphones propios

El fabricante de los teléfonos Nokia lanza un nuevo smartphone bajo marca propia en Australia llamado HMD Aura.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD XR21 y HMD T21 serán los próximos lanzamientos de HMD en Europa

HMD XR21 y HMD T21 serán los próximos lanzamientos de HMD en Europa

HMD lanzará un tablet y un smartphone que ya lanzó el año pasado bajo la marca Nokia: El HMD XR21 y el HMD T21.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.