HMD anunció oficialmente al HMD Fusion, probablemente el smartphone más novedoso de estos últimos años en cuanto a propuestas de personalización. El HMD Fusion propone un diseño modular de tapas traseras intercambiables que agregan funcionalidad al equipo.
Estas tapas traseras se adhieren mediante Smart Pins en la parte posterior y HMD ofrece una gama de opciones como protección de alto impacto o anillos de luz para asistir a la cámara, por ejemplo.
Incluso los usuarios podrán diseñar mediante impresión 3D sus propias tapas gracias al HMD Fusion Development Toolkit.
Siguiendo la propuesta de los últimos teléfonos de HMD, el Fusion tiene un grado alto de reparabilidad por parte del usuario que podrá cambiar batería, pantalla y otros componentes fácilmente.
En cuanto a hardware, el HMD Fusion ofrece una pantalla IPS de 6.56 pulgadas con resolución HD+ y tasa de refresco de 90Hz, un procesador Snapdragon 4 Gen 2 con hasta 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, y una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 33W.
La cámara posterior dual está liderada por un sensor de 108 megapixels y corre Android 14 con la promesa de dos actualizaciones futuras.
El HMD Fusion costará en Europa 249 euros y toda la gama de tapas traseras llegará en los próximos meses.