El adviniente HTC U12 no contaría con Android Pie instalado desde fábrica

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pocas horas atrás, HTC anunciaba cuáles de sus flagships estarían recibiendo Android 9.0 Pie en el futuro de mediano a corto plazo, pero pareciera ser que los planes de actualización de dichos teléfonos, así como de aquellos dispositivos que aún quedan por lanzarse en 2018 están bastante más lejos de lo que desearían l@s fanátic@s de la compañía. El HTC U12 Life se lanzaría con Android 8.1 Oreo en lugar de con Android 9.0 Pie y eso bien podría significar que tendremos que esperar más de la cuenta para ver llegar Android Pie a dispositivos más viejos de HTC.

Claro que esta es una especulación basada en el hecho de que HTC no conseguiría proveerle la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo a su más reciente smartphone, smartphone que aún no presentó oficialmente; pero sigue siendo una conjetura a tener en cuenta. El HTC U12 Life se lanzaría con Android 8.1 Oreo y, a continuación, detallamos la información disponible.



La información se divulgó a través de la cuenta oficial de Twitter del reconocido filtrador LlabTooFer, una eminencia en el mundo de la compañía taiwanesa. Entre otro de los importantes datos que aportó @LlabTooFer al respecto del HTC U12 Life indicó que no será la misma HTC la encargada de fabricar este dispositivo, sino que estaría a cargo de su producción una compañía tercerizada, seguramente con motivos de abaratar los costos de su manufactura, claro reflejo de su economía en crisis.

El HTC U12 Life se lanzaría con Android 8.1 Oreo y, como mencionábamos, no es un buen augurio para el futuro cercano de las actualizaciones de sistema operativo de los vigentes flagships de HTC. Quizá, con algo de suerte, al menos el HTC U12+ reciba Android Pie para apaciguar el torbellino de rumores negativos que se irán formando alrededor de HTC y su probable quiebra.

HTC U12+

HTC U12+

El HTC U12+ es el nuevo flagship de HTC para el 2018, con una pantalla de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara principal doble de 12 MP + 16 MP con zoom óptico 2X y estabilización óptica de imagen, cámara frontal también dual de 8 MP, parlantes stereo, resistencia al agua, sonido Hi-Fi, batería de 3500 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que el iPhone 8, 8 Plus, y el iPhone X no recibirán iOS 17

Apple confirma que iOS 17 estará disponible para el iPhone XS o superior, dejando afuera al icónico iPhone X y a la serie iPhone 8.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
El Galaxy Z Flip5 Retro homenajea a los plegables originales de Samsung

El Galaxy Z Flip5 Retro homenajea a los plegables originales de Samsung

Samsung Galaxy Z Flip5 Retro es una edición limitada que homenajea al Samsung E700, uno de los plegables más vendidos de Samsung en su historia.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.