Realme 8s 5G y Realme 8i anunciados con chips MediaTek y baterías de 5000 mAh

Publicado el por Andrés Rodríguez

Realme, la subsidiaria de Oppo con fuerte presencia en India, realizó hoy un evento en ese país para presentar dos nuevos smartphones - el Realme 8s 5G y el Realme 8i, dos teléfonos de gama media que llegan con chipsets MediaTek, decentes baterías y buenos precios.

Tanto el Realme 8s 5G como el Realme 8i utilizan tecnología de expansión dinámica de RAM, de modo de poder utilizar parte de la memoria de almacenamiento como memoria volátil para mejorar la velocidad del procesamiento de datos.

Realme 8s 5G

El Realme 8s 5G es el más avanzado del dúo, con una pantalla LCD de 6.5 pulgadas a resolución FHD+y tasa de refresco de 90Hz. Potenciado por un procesador Dimensity 810 de MediaTek, el Realme 8s 5G cuenta con hasta 8GB de RAM, expandibles con la mencionada tecnología hasta 5GB adicionales.



La cámara frontal de 16MP del Realme 8s se abre paso en la pantalla a través de una perforación sobre la esquina superior derecha del teléfono.

realme 8s

La cámara principal cuenta con una cámara triple con sensor principal de 64MP, secundado por dos sensores de 2MP, macro y monocromático respectivamente. El lector de huellas es lateral, y la batería del Realme 8s 5G es de generosos 5000 mAh con carga rápida Dart Charge de 33W.

Disponibilidad del Realme 8s 5G

El Realme 8s 5G llega en colores Universe Blue y Universe Purple, con precios que arrancan desde los 245 dólares para la variante de base, a partir del 13 de septiembre. Por el momento, no se anunció su disponibilidad fuera de India.

Realme 8i

realme 8i

El sucesor del Realme 7i llega con una pantalla FHD+ de 6.6 pulgadas con tasa de refresco adaptativa de 120Hz. Por dentro, esta vez encontramos un chip de la serie Helio, exactamente el Helio G96, acompañado de hasta 6GB de RAM con 5GB extras virtuales en la variante de 6GB - la variante de 4GB no soporta la tecnología de RAM virtual.

El Realme 8i cuenta con una cámara triple también, pero con sensor principal tiene un Samsung JN1 de 50MP, acompañado de los sensores de 2MP macro y monocromático presente en el Realme 8s. La cámara frontal también se abre paso mediante perforación, alojando un sensor de 16MP.

realme 8i

Nuevamente estamos en presencia de una batería de 5000 mAh, aunque la carga rápida se ve reducida a 18W - aún así, podemos cargar la mitad de la batería del Realme 8i en apenas 36 minutos.

Disponibilidad del Realme 8i

En colores Space Black y Space Purple, el Realme 8i arranca desde los 190 dólares para la variante de 4GB/64GB, mientras que la de 6GB/128GB cuesta unos 215 dólares, disponible a partir del 14 de septiembre. Nuevamente, estamos hablando de un lanzamiento para India, y no hay información sobre la llegada del Realme 8i a otros territorios.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
Oppo K11 anunciado en China con pantalla OLED y cámara de 50MP con OIS

Oppo K11 anunciado en China con pantalla OLED y cámara de 50MP con OIS

Oppo anuncia al Oppo K11 en China con Snapdragon 782G, pantalla OLED de 120Hz, batería de 5000 mAh con 100W de carga y Android 13.
Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.