MediaTek anuncia los chipsets Helio G96 y Helio G88

Los nuevos chips Helio agregan soporte para pantallas de 120Hz y cámaras de mayor resolución

MediaTek anuncia los chipsets Helio G96 y Helio G88

Publicado el por Andrés Rodríguez


MediaTek anunció dos nuevos procesadores de su serie Helio. Destinados a la gama media el Helio G88 y el Helio G96 llegan con pequeñas pero significativas mejoras que incluyen soporte para pantallas con tasa de refresco de hasta 120Hz y soporte para sensores de cámara de mayor resolución.

Sucesores del Helio G85 y G95, ambos chips están fabricados bajo proceso de 12nm y en muchos apartados se trata de una mejora incremental sobre sus antecesores, como en el caso del Helio G96, que utiliza los mismos núcleos Cortex que su predecesor.

El MediaTek Helio G96 cuenta con dos núcleos Cortex-A76 con frecuencia de hasta 2.05Ghz, más seis núcleos Cortex-A55, igual que su antecesor, pero su GPU es un Mali-G57 MC2, de menor jerarquía que el Mali-G76 MC4 del Helio G95.



Donde brilla el Helio G96 es en el soporte de nuevas tecnologías: tasas de refresco de hasta 120Hz en pantallas OLED o LCD a resolución FHD+, sensores de cámara de hasta 108MP con captura de video de hasta 4K a 30 fps, LTE de alta performance en SIM Dual y la tecnología de juegos HyperEngine 2.0 Lite.

MediaTek Helio G96

El MediaTek Helio G88 es aún más similar a su predecesor, con dos núcleos Cortex-A75 de hasta 2Ghz con seis núcleos Cortex-A55 para tareas de bajo procesamiento que suben su frecuencia a 1.8Ghz, junto con un GPU Mali-G52 MC2.

El Helio G88 soporta cámaras con sensores de hasta 64MP, pantallas con resolución FHD+ con tasa de refresco de 90Hz, y también está presente la tecnología HyperEngine 2.0 Lite.

MediaTek Helio G88

Se espera que estos procesadores estén presentes en los smartphones de gama media de próxima generación que se lanzarán en la segunda mitad del 2021.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.