Project Latte es el proyecto que permitiría a Windows 10 descargar apps de Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de ayer recibimos el primer rumor sobre una interesante decisión de Microsoft: permitirles a los usuarios de Windows 10 descargar apps de Android a través de la Microsoft Store. Los pormenores de esa decisión y su ejecución eran entonces desconocidos pero ahora el Project Latte de Microsoft ve filtrados detalles.

"Project Latte" es el nombre del proyecto en cuestión. La idea es que para algún momento del 2021 los usuarios del principal sistema operativo de Microsoft, Windows, puedan descargar apps de Android en sus computadoras con Windows 10 sin necesidad de que los desarrolladores de dichas apps hagan casi cambios en los respectivos códigos.

Detalles filtrados sobre Project Latte

El sitio Windows Central está una vez más detrás de las advinientes ambiciones de Microsoft. Esta vez, y por segundo día consecutivo, las filtraciones hablan sobre el Proyecto Latte del que, en el día de ayer, se desconocía su nombre. Y ahora conocemos más de los detalles que lo harían posible.



Uno de los grandes desafíos con los que habíamos especulado ayer para hacer realidad este proyecto era la posibilidad de que quizá los desarrolladores de las apps de Android a exportarse tuvieran que escribir demasiada cantidad de código para lograr el objetivo. Pero para el sitio Windows Central bastaría con que las apps se envuelvan en un archivo MSIX.

Eso les permitiría a los desarrolladores publicar las apps de Android dentro de la tienda de Microsoft Store. ¿Y qué hay de la ejecución fluida de dichas apps en el sistema operativo móvil de Microsoft? La compañía norteamericana está trabajando en la forma de volver compatibles dichas apps con un subsistema de Android inspirado en el subsistema de Linux que ya han creado.

El siguiente paso es crear compatibilidad con apps GUI Linux y con aceleración GPU y esos parecieran ser los desafíos por los que está atravesando actualmente el equipo de desarrolladores de Microsoft.

Luego de eso está el inconveniente con los Google Mobile Services. Como su nombre indica Google solo provee compatibilidad con Play Services para dispositivos que corran Android o ChromeOS de forma nativa. Quizá los desarrolladores que aspiren llevar sus apps de Android a la Microsoft Store tengan que elidir las líneas de código que solicitan interacción con Play Services.

Project Latte de Microsoft ve filtrados detalles sobre cómo sería posible ejecutar apps de Android en Windows 10. Este es un proyecto ciertamente ambicioso aunque no es la primera vez que oímos esto de parte de la compañía creada por Bill Gates.

Anteriormente se había intentado este mismo objetivo bajo un proyecto de nombre Astoria. Ese proyecto jamás reportó resultados así que esperemos que Project Latte corra la suerte opuesta.

Fuente: Windows Central

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.