Windows 10 permitiría descargar apps de Android en una futura actualización

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de su fallido paso por el mundo de los teléfonos móviles poco a poco Microsoft asume el dominio de Android y a través de diferentes fabricantes de smartphones se ha ido acercando al mundo de los dispositivos móvies una vez más. Nuevos rumores, de hecho, dicen que Windows 10 pronto permitiría descargar apps de Android en el futuro.

Y sería un futuro realmente cercano. El sitio Windows Central ha dado con fuentes allegadas a Microsoft que anticipan un futuro prometedor para Windows 10 en el que se avecinan muchos cambios. Pero uno de ellos le interesará al mundo de los dispositivos móviles en particular: la tienda Microsoft Store también permitiría descargar apps de Android.

Microsoft continúa acercándose a Android

Las fuentes que reportaron la información al sitio Windows Central no revelaron los pormenores de la decisión de permitir descargar apps de Android en Windows 10. Tampoco nos dieron una fecha aproximada de esta actualización tan solo la expectativa de que estos cambios lleguen en algún momento de 2021.



En este reporte se menciona que Microsoft tiene pensados grandes cambios para su principal sistema operativo hablando incluso de un cambio completo de interfaz llegando incluso a lanzar una versión de Windows nueva llamada Windows 10X. Los pormenores sobre esta actualización tampoco están detallados.

Pero como amantes del mundo de la tecnología móvil lo que nos compete es que Windows 10 pronto permitiría descargar apps de Android por lo que de seguro Microsoft está en conversaciones con Google y desarrolladores. Especialmente para garantizar la compatibilidad de estas apps.

Será interesante ver qué pasará con apps de Android como videojuegos. Actualmente existen algunos simuladores de Android en sistemas operativos de computadoras personales que nos permiten tener la experiencia del gaming móvil en nuestras computadoras y vale la pena preguntarse si con Windows 10 eso cambiará.

Fuente: Windows Central

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.