Pokemon Duel: la nueva apuesta de Nintendo para Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El éxito de Pokémon Go pudo haber sido fugaz y efímero, con más de la mitad de los usuarios que descargaron la aplicación ya no estando activos en la aplicación. Pero algo es innegable y eso es que Pokémon es una franquicia lejos de estar muerta, que tiene mucho para dar y de la que siempre se pueden esperar nuevas grandes cosas. Nada es seguro acerca de si esta nueva aplicación será otra fórmula millonaria y internacionalmente exitosa como Pokémon Go, pero definitivamente vale la pena mencionarla.

Pokémon Duel es un juego de estrategia con un tablero con casilleros y seis de las famosas criaturas por jugador. El objetivo es llegar a la casilla de salida del oponente y para eso cada pokémon tiene una cantidad de casilleros para desplazarse. Cuando en el camino un pokémon oponente se interpone para avanzar, inmediatamente un sistema de combate se despliega y solo venciendo puede continuarse avanzando.



Conseguir cada pokémon y mejorar sus habilidades es posible a través del constante juego. En este sentido, es igual a la enorme mayoría de los juegos free to play para smartphones. Asimismo, como muchos de los juegos free to play para dispositivos móbiles, también incluye mini-transacciones que, en este caso, le permiten al usuario hacerse de distintos pokémon y mejorar su inventario.

La disponibilidad de esta aplicación, por el momento, es patrimonio exclusivo de Android, pero seguramente pronto sepamos de la adaptación al aclamado iOS.

[appbox googleplay jp.pokemon.pokemoncomaster]



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.