Apple suele omitir detalles técnicos de capacidad de batería y potencia de carga para el iPhone, generalmente refiriéndose a su autonomía como "la mayor duración de batería jamás vista en el iPhone" sucesivamente año tras año o especificando tiempos de carga sin contexto. Sin embargo, información de certificación del iPhone 16 revela uno de los mayores upgrades que recibió la serie y pasó desapercibido.
De acuerdo con estos datos, el iPhone 16, el iPhone 16 Plus, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max pueden cargar a una potencia máxima de 45W con cargadores compatibles.
Sorprende aún más que no haya diferencias entre los modelos regulares y los modelos Pro. El iPhone 15, por ejemplo, carga a un máximo de 20W, mientras que el iPhone 15 Pro Max podía alcanzar los 29W.
Curiosamente, Apple continúa asegurando que el iPhone 16 Pro Max puede cargar su batería al 50% en 30 minutos con un cargador de 20W o superior - números que no amenazan a otros fabricantes que alcanzan potencias de 100W o más para sus teléfonos.
Es importante aclarar que la mera mención de 45W de potencia de carga no implica una mejora perceptible y constante, ya que la carga se verá afectada por factores externos como temperatura, o si la batería está agotada o está cargando casi a su capacidad nominal.
Apple tampoco incluye cargadores con el iPhone 16, por lo que promocionar una potencia de carga con un cargador que no se incluye pudo haber sido un factor decisivo para que la compañía omita su mera mención durante la presentación del nuevo teléfono.
Por lo pronto, que Apple haya decidido aumentar las potencias de carga se traduce en beneficio para sus usuarios, con la esperanza de que otros fabricantes que están atrasados en el rubro, como Samsung y Google, comiencen a mejorar sus propios teléfonos.