Pixel 6 y Pixel 6 Pro contarán con tres actualizaciones Android

Publicado el por Andrés Rodríguez


Google confirmó que los nuevos smartphones Pixel 6 tendrán cinco años de soporte de actualizaciones, pero esta extensión será para parches de seguridad, no así para el sistema operativo, el cual seguirá siendo de tres años.

Es decir, tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro contarán con tres actualizaciones mayores de Android, echando por tierra el rumor de que Google proveería aún más soporte para sus nuevos Pixel.

Aún cuando no parece ser suficiente si lo comparamos con la política de Apple, el esquema de soporte de Google supera con creces a la competencia, que apenas ofrece hasta cuatro años de soporte de actualizaciones de seguridad, como es el caso de Samsung, y solo para smartphones selectos.



Google no descarta actualizar a los Pixel 6 más allá de los tres años, pero todo dependerá de las "capacidades y necesidades del hardware" según confirmó Google a ArsTechnica.

Lamentablemente, habrá que tomar la palabra de Google al pie y no ilusionarse con más allá de Android 15.

Google Pixel 6

Google Pixel 6

El Google Pixel 6 representa la sexta generación de la serie Pixel. El Pixel 6 llega con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz. Por dentro del Pixel 6 encontramos al SoC Tensor, el chip diseñado enteramente por Google que provee seguridad, IA y funcionalidades como traducción sin conexión y está acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara del Pixel 6 cuenta con un lente principal de 50MP secundado por un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara selfie en el frente es de 8MP. Completando las características del Pixel 6 encontramos una batería de 4614 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua y Android 12 a bordo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro

El Google Pixel 6 Pro es el smartphone mas poderoso de la serie Pixel 6. Con el procesador Tensor diseñado por Google, el Pixel 6 Pro cuenta con una pantalla OLED LTPO a resolución QHD+ y tasa de refresco variable 120Hz. Al Tensor lo acompañan 12GB de RAM combinables con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento. La cámara dorsal cuenta con tres lentes, siendo el principal uno de 50MP seguido de un ultrawide de 12MP y un telefoto de 48MP, con OIS, zoom óptico 4x y zoom combinado de hasta 20x, mientras que la cámara selfie es de 11.1MP. Una batería de 5003 mAh alimenta al Pixel 6 Pro y cuenta con carga rápida de 30W e inalámbrica de 23W, completando sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, resistencia al agua IP68, y Android 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.