Detalles del Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro confirmados en material filtrado

Publicado el por Andrés Rodríguez

Mientras esperamos la presentación oficial de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro el próximo 19 de octubre, nuevo material filtrado revela algunos detalles más sobre los nuevos smartphones de Google.

Entre estos detalles se encuentran la duración del soporte de actualizaciones, confirmación de soporte de carga rápida e inalámbrica, y detalles sobre el rating de resistencia al polvo y agua.

La serie Pixel 6 tendrá actualizaciones por cinco años

La información se filtró a través del sitio de la tienda Carphone Warehouse y capturada por Evan Blass, confirmando que Google proveerá actualizaciones de seguridad de Android por al menos cinco años.



Si bien no se especifica si este soporte incluye actualizaciones mayores de Android, de todos modos es una ampliación del esquema de soporte utilizado por Google con los anteriores Pixel, que se limitaba a tres años de actualizaciones.

El nuevo esquema de soporte también supone una ventaja superior sobre sus rivales en Android que apenas arañan los cuatro años de actualizaciones, con suerte y se acerca más a la política de Apple con el iPhone.

Pixel 6 y 6 Pro con carga rápida e inalámbrica

Otra de las confirmaciones salidas del material de marketing la carga de batería. El Google Pixel Stand, de segunda generación compatible con Qi, podrá cargar al Pixel 6 a 21W, y al Pixel 6 Pro a 23W.

Asimismo, ambos teléfonos Pixel soportarán carga por cable de 30W, que podrá cargar la batería del Pixel 6 Pro al 50% en 30 minutos.

La autonomía de batería de la serie Pixel 6 también es mencionada en la información filtrada, sugiriendo que podrá superar las 24 horas, incluso haciendo uso de redes 5G.

Resistencia del Pixel 6

Otro detalle confirmado es el rating IP68 de resistencia al polvo y agua, igualando en este aspecto a los últimos modelos del iPhone.

La pantalla estará protegida por Gorilla Glass Victus, el vidrio más resistente de Corning a la fecha, reservado para smartphones de alta gama.

El chip Tensor y la cámara del Pixel 6

El gran misterio de la serie es el chip Tensor, un procesador diseñado específicamente para el Pixel 6 por Google, pero esta filtración confirma machine learning en el SoC, permitiendo traducir mensajes y videos sin conexión a Internet, y una performance 80% superior comparada con la del Pixel 5.

Ambos Pixel tendrán una cámara de 50MP que captura hasta 150% más luz que la del Pixel 5, junto con el lente ultrawide de 12MP. El Pixel 6 Pro también sumará una cámara telefoto de 48MP con zoom óptico 4x y Super Rez Zoom a 20x.

El chip Tensor jugará un papel clave con el proceamiento de imagen y fotografía computacional con funcionalidades como Night Sight, Modo Retrato, Magic Eraser y Face Unblur.

El chip de seguridad Titan M2 también estará presente en el chipset del Pixel 6 y del Pixel 6 Pro.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia anuncia al Nokia XR21, su nuevo smartphone Android resistente contra todo tipo de inclemencias y certificaciones para resistencia.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.