Oppo anuncia su tecnología de cámara bajo pantalla de próxima generación

Publicado el por Andrés Rodríguez


Oppo anunció un nuevo avance en su tecnología de cámara bajo pantalla, asegurando que permite ubicar una cámara selfie debajo de la pantalla sin comprometer su integridad.

Al contrario de iteraciones anteriores que reducen la densidad de pixels de la pantalla donde se ubica la cámara para permitir mayor paso de luz, Oppo utiliza pixels más pequeños para mantener la densidad en 400ppi como en el resto de la pantalla.

El resultado, según Oppo, es que los usuarios "apenas notarán diferencias visuales del área donde se ubica la cámara con el resto de la pantalla durante el uso diario, creando una experiencia visual mucho más inmersiva". Para demostrar el resultado, Oppo muestra una imagen de un smartphone prototipo con una app de lectura, probablemente el peor escenario para una cámara bajo pantalla por sus contrastes.



oppo cámara bajo pantalla

Oppo incluso comparte una imagen de esta cámara selfie, mostrando las diferencias notables con la generación anterior de cámaras UDC, que debutaron comercialmente con el ZTE Axon 20 5G.

oppo udc

Recientemente, ZTE anunció al ZTE Axon 30, que también cuenta con tecnología mejorada de cámara bajo pantalla con la misma densidad de pixels utilizada por Oppo en el área de la cámara, pero a diferencia de Oppo, el smartphone ya está llegando al mercado de consumo.

ZTE Axon 30

ZTE Axon 30

El ZTE Axon 30 llega con una cámara selfie oculta debajo de la pantalla en la segunda generación de la tecnología. Con una pantalla OLED de 6.92 pulgadas a resolución FHD+, el Axon 30 está potenciado por un procesador Snapdragon 870 de Qualcomm, acompañado de 6GB, 8GB o 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a fotografía, el Axon 30 cuenta con una cámara cuádruple en su posterior, con lente principal de 64MP y secundarios de 8MP, 5MP y 2MP y su cámara frontal UDC es de 16MP. El Axon 30 cuenta con una batería de 4200 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, sonido HiFi, y corre Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
ZTE Axon 20 5G

ZTE Axon 20 5G

El ZTE Axon 20 5G llega al mercado como el primer smartphone con una cámara frontal bajo pantalla, es decir, sin perforaciones, notch o espacio que perturbe la vista. El Axon 20 5G tiene una pantalla OLED de 6.92 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 90 Hz y está potenciado por un procesador Snapdragon 765G con variantes disponibles de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, o 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno, expandible gracias a una ranura microSD. El ZTE Axon 20 5G tiene un arreglo de cámara cuádruple en su parte posterior de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal para selfies se oculta debajo de la pantalla con su lente de 32 megapxels. Completando las características del Axon 20 5G encontramos una batería de 4220 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre Android 10 con la interfaz de usuario MiFavor.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.