Oppo anuncia su tecnología de cámara bajo pantalla de próxima generación

Publicado el por Andrés Rodríguez

Oppo anunció un nuevo avance en su tecnología de cámara bajo pantalla, asegurando que permite ubicar una cámara selfie debajo de la pantalla sin comprometer su integridad.

Al contrario de iteraciones anteriores que reducen la densidad de pixels de la pantalla donde se ubica la cámara para permitir mayor paso de luz, Oppo utiliza pixels más pequeños para mantener la densidad en 400ppi como en el resto de la pantalla.

El resultado, según Oppo, es que los usuarios "apenas notarán diferencias visuales del área donde se ubica la cámara con el resto de la pantalla durante el uso diario, creando una experiencia visual mucho más inmersiva". Para demostrar el resultado, Oppo muestra una imagen de un smartphone prototipo con una app de lectura, probablemente el peor escenario para una cámara bajo pantalla por sus contrastes.



oppo cámara bajo pantalla

Oppo incluso comparte una imagen de esta cámara selfie, mostrando las diferencias notables con la generación anterior de cámaras UDC, que debutaron comercialmente con el ZTE Axon 20 5G.

oppo udc

Recientemente, ZTE anunció al ZTE Axon 30, que también cuenta con tecnología mejorada de cámara bajo pantalla con la misma densidad de pixels utilizada por Oppo en el área de la cámara, pero a diferencia de Oppo, el smartphone ya está llegando al mercado de consumo.

ZTE Axon 30

ZTE Axon 30

El ZTE Axon 30 llega con una cámara selfie oculta debajo de la pantalla en la segunda generación de la tecnología. Con una pantalla OLED de 6.92 pulgadas a resolución FHD+, el Axon 30 está potenciado por un procesador Snapdragon 870 de Qualcomm, acompañado de 6GB, 8GB o 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno. En cuanto a fotografía, el Axon 30 cuenta con una cámara cuádruple en su posterior, con lente principal de 64MP y secundarios de 8MP, 5MP y 2MP y su cámara frontal UDC es de 16MP. El Axon 30 cuenta con una batería de 4200 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, sonido HiFi, y corre Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
ZTE Axon 20 5G

ZTE Axon 20 5G

El ZTE Axon 20 5G llega al mercado como el primer smartphone con una cámara frontal bajo pantalla, es decir, sin perforaciones, notch o espacio que perturbe la vista. El Axon 20 5G tiene una pantalla OLED de 6.92 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 90 Hz y está potenciado por un procesador Snapdragon 765G con variantes disponibles de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, o 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno, expandible gracias a una ranura microSD. El ZTE Axon 20 5G tiene un arreglo de cámara cuádruple en su parte posterior de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal para selfies se oculta debajo de la pantalla con su lente de 32 megapxels. Completando las características del Axon 20 5G encontramos una batería de 4220 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre Android 10 con la interfaz de usuario MiFavor.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor X50 y Honor X50i anunciados en China

Honor anuncia al Honor X50 con Snapdragon 6 Gen 1 y Honor 50i con Dimensity 6020, ambos con cámaras duales y carga rápida de 35W.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.