Oppo prepara al sucesor del foldable Find N y un nuevo plegable estilo flip

El Oppo Find N2 y el Oppo Find N Flip podrían debutar en diciembre

Oppo prepara al sucesor del foldable Find N y un nuevo plegable estilo flip

Publicado el por Andrés Rodríguez

Oppo prepara al sucesor de su primer foldable smartphone, el Oppo Find N, lanzado el año pasado. Un nuevo rumor revela algunas de sus características clave del Oppo Find N2, y otro da detalles sobre el Oppo Find N Flip, un nuevo smartphone con factor de forma estilo flip similar al Galaxy Z Flip de Samsung y al Motorola Razr.

Oppo Find N2, surgen sus características principales

De acuerdo con el leaker Digital Chat Station, el Oppo Find N2 estará potenciado por el hasta ahora más poderoso procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1.

El Find N2 además llegaría con una pantalla AMOLED del tipo LTPO de 7.1 pulgadas, con una tasa de refresco que alcanzaría los 120 Hz. Esta sería la pantalla interna al abrir el smartphone, pero asumimos que la externa tendría especificaciones equivalentes.



La filtración además suma detalles sobre la batería, que tendría una capacidad de 4520 mAh corriendo ColorOS 13 basado en Android 13.

El Find N2 seguiría contando con un lector de huellas montado sobre la tecla de encendido sobre un lateral como en la generación anterior, y llegaría en varias opciones de colores, incluyendo algunos como negro, blanco o verde, con una terminación estilo cuero para su posterior.

De momento, se desconoce su fecha de lanzamiento, pero seguramente el Oppo Find N2 debute en China primero para luego llegar a mercados internacionales según la recepción que tenga en su país de origen. Como indicio, el Oppo Find N fue lanzado en diciembre del año pasado.

Oppo Find N Flip: un plegable compacto de Oppo?

El mismo leaker que nos dio la información del Find N2 también nos da detalles sobre un nuevo plegable que podría llegar al mercado como Oppo Find N Flip. No hacen falta muchas explicaciones para intuir que tendrá un factor de forma similar al de la serie Galaxy Z Flip de Samsung, pero veamos algunos de sus detalles.

El Find N Flip llegaría con una pantalla OLED plegable de 6.8 pulgadas con una resolución FHD+ (2520 x 1080 pixels) y una pantalla externa de 3.26 pulgadas. En cuanto a fotografía, un sensor Sony IMX766 de 50MP se ubicará como cámara principal, y un Sony IMX355 cumplirá las funciones de cámara ultrawide.

Por último,el Oppo Find N Flip contaría con una batería de 4300 mAh de capacidad, pero se desconoce en este punto qué procesador potenciará al smartphone, aunque podemos asumir que podría ser el mismo del Find N2, el Snapdragon 8+ Gen 1.

Es probable que el Oppo Find N Flip y el Find N2 debuten juntos en algún momento de lo que resta del 2022.

Oppo Find N

Oppo Find N

El Oppo Find N es el primer foldable smartphone de Oppo, luego de años de desarrollo. El Oppo Find N cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.1 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, mientras que la pantalla externa, también AMOLED, es de 5.49 pulgadas. Por dentro del Find N encontramos un procesador Snapdragon 888 con 8GB o 12GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno, y una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida. El conjunto de cámaras del Find N está compuesto de una cámara principal de 50MP, una ultrawide de 16MP y una telefoto de 13MP, mientras que las cámaras selfie son de 32MP para cada una de las pantallas. Completando las características del Oppo Fin N encontramos unos parlantes stereo, lector de huellas lateral, conectividad 5G, y corre Android 11 con ColorOS 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.
Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable  con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es anunciado en China con Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla cover de 36.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.
Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con algunas de sus características, confirmando que no tendrá el último procesador de Qualcomm.