Snapdragon 8 Plus Gen 1 es el nuevo procesador estrella de Qualcomm

Publicado el por Andrés Rodríguez


Qualcomm anunció hoy al heredero del chipset Snapdragon 8 Gen 1 que potencia a buena parte de los smartphones Android lanzados durante la primera mitad del 2022. El Snapdragon 8 Plus Gen 1 - el peor nombre en años - llega prometiendo nada menos que incrementos de velocidad de CPU del 10 por ciento, un GPU corriendo un 10 por ciento más rápido y un 15 por ciento menos de consumo, para "casi una hora" extra de entretenimiento.

Snapdragon 8 Plus Gen 1

De acuerdo con Qualcomm asegura que el Snapdragon 8 Plus Gen 1 alcanza "hasta un 30 por ciento" de mayor eficiencia de consumo en el CPU y GPU, aunque no necesariamente se traduce como mayor duración de batería, ya que esta eficiencia se transfiere a la performance.

Esta performance es incrementada gracias a poder mantener las frecuencias del clock altas por más tiempo hasta que el chip se calienta, particularmente al utilizar juegos o usar 5G.



Muchas de las características del Snapdragon 8 Plus Gen 1 son las mismas del Snapdragon 8 Gen 1original, incluyendo velocidades 5G y captura de video 8K HDR, por dar un ejemplo.

snapdragon 8 gen 1 caracteristicas
snapdragon 8 gen 1 caracteristicas

El Snapdragon 8 Plus Gen 1 debutará durante el tercer trimestre, de la mano de gaming phones como el ROG de Asus, el Black Shark de Xiaomi, el RedMagic de ZTE, y otros fabricantes como Motorola, Xiaomi, OnePlus, Oppo y Vivo lanzarán sus flagships con el nuevo chip.

Snapdragon 7 Gen 1

Además del Snapdragon 8 Plus Gen 1, Qualcomm anunció al Snapdragon 7 Gen 1, un chip de gama media orientado a gaming con un incremento del 20 por ciento en performance de gráficos por sobre la generación anterior, y con la incorporación de tecnologías como "Adreno Frame Motion Engine" que interpola frames para mejorar la calidad de imagen en los juegos.

snapdragon 7 gen 1

El Snapdragon 7 Gen 1 llegará en smartphones Android durante el segundo trimestre del 2022 de la mano de fabricantes como Oppo, Xiaomi y Honor.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.