OPPO presenta el OPPO A7n en China y es algo familiar

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Usualmente, hacia finales del primer trimestre de cada año cesa el frenesí que nos deja la MWC 2019 y los eventos de los principales fabricantes de smartphones y se percibe una sequía notable de lanzamientos y nuevos dispositivos. Este año ha decidido ser la excepción, quizá con OPPO a la cabeza, uno de los más prolíficos manufactureros hasta ahora.

OPPO anuncia el OPPO A7n y, a decir verdad, no se trata de un celular completamente nuevo pues, en gran parte, es casi idéntico al A5s con algunas excepciones de hardware en favor del A7n. También, el OPPO A7n fue presentado exclusivamente en China. Al menos, por ahora.

Características del OPPO A7n

  • Display: IPS LCD de 6,2 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) con una densidad de imagen de aproximadamente 270ppi.
  • Procesador: MediaTek Helio P35 trabajando con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2,2 y sensor de profundidades de 2 megapíxeles con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles.
  • Batería: 4230mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica con su pertinente skin ColorOS en la versión 5.2.1.

Detalles del OPPO A7n

Como se puede apreciar, el OPPO A7n luce los mismos puntos débiles del OPPO A5s (también presentado como OPPO AX5s en países como Rusia): Android Oreo en lugar de Android Pie y un display con baja resolución de imagen. Así las cosas, potencia varios de sus componentes otrora más débiles.



Por ejemplo, el OPPO A7n luce una cámara frontal con un sensor dos veces más potente: 16 megapíxeles en lugar de 8 megapíxeles. También, suma 1GB de memoria RAM que no es poco al llegar a la suma de 4GB en lugar de los 3GB del OPPO A5s que lo ponen quizá un escalón por debajo frente a sus competidores en la mediana gama.

Así las cosas, el OPPO A7n necesita bastante de una actualización a Android 9.0 Pie para ponerse en el mapa de la competencia, pues la mayoría de los midrangers contra los que se enfrentará cuentan con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica o habiendolo recibido mediante una actualización OTA.

OPPO anuncia el OPPO A7n en China y lo hace en un único color "Lake Light Green" ("Verde Lago Claro"). Curiosamente, el precio y la disponibilidad futura del OPPO A7n no fueron aún reveladas, pero de seguro oiremos más al respecto en los días venideros.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Casi cerrando el evento Unpacked que sirvió para la presentación de la serie Galaxy S24, Samsung mostró al Galaxy Ring, su primer anillo inteligente, aunque no dio detalles con respecto a precio o funcionalidades. Samsung aprovechó MWC 2024 y nos...
MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.