Con el OnePlus 10, un nuevo OS reemplazará a OxygenOS

La compañía confirma que no habrá un OnePlus 9T este año

Publicado el |

Con el OnePlus 10, un nuevo OS reemplazará a OxygenOS

En resumen

OnePlus aseguró que su próximo flagship correrá un nuevo OS unificado, producto de la fusión entre OxygenOS y ColorOS.

Pete Lau, CEO de OnePlus aseguró en una entrevista que el próximo flagship de la compañía correrá un nuevo sistema operativo unificado, producto de la fusión entre equipos de trabajo de Oppo y OnePlus, luego de que ambas subsidiarias de BBK Electronics unificaran el desarrollo de OxygenOS y ColorOS el pasado julio.

El CEO también confirmó que no habrá un flagship serie "T" este año, rompiendo con la tradición de lanzar una variante mejorada de su flagship en la segunda parte del año.

Tradición desde el 2016 con el lanzamiento del OnePlus 3T, OnePlus ha lanzado una revisión de su flagship durante la segunda mitad del año con grandes actualizaciones en algunos casos, pero el 2021 será el primer año que tendrá solo un flagship de OnePlus.

Un nuevo sistema operativo para OnePlus

La decisión demuestra que la fusión entre OnePlus y Oppo va más allá del software. Aunque la compañía insiste en que ColorOS y OxygenOS seguirán siendo sistemas operativos diferentes cada uno con su imagen y funcionalidades únicas, serán desarrollados por un mismo equipo de trabajo.

El resultado, según la compañía, será un sistema operativo "rápido, suave, limpio y liviano" como OxygenOS además de "confiable, inteligente y con muchas funcionalidades" como ColorOS.

El CEO menciona que la integración de código entre los dos sistemas operativos finalizó en junio y ya está dando resultados con actualizaciones de software más frecuentes, aunque deberemos esperar al próximo año para ver el primer smartphone OnePlus corriendo el nuevo sistema operativo, aunque también recibirán la actualización aquellos smartphones de la compañía que aún estén dentro de su período de soporte, que son tres años para los flagships, dos para los equipos Nord y uno para los smartphones de la serie Nord N.

La fusión de ambas compañías se supone ayudará a ser más eficiente la operación de I+D para "soportar más productos y trabajar en forma eficiente". La fusión también incluirá tecnología, como es el caso de la carga rápida Warp Charge, que será fusionada con SuperVOOC de Oppo.

Es posible que la novedad no caiga muy bien en la legión de fans que OnePlus ha sabido ganarse a través de los años con tácticas de marketing inusuales y un acercamiento a sus usuarios atípico en la industria.

Fuente: TheVerge

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

OnePlus decreta el fin del icónico slider de alertas

OnePlus decreta el fin del icónico slider de alertas

OnePlus reemplazará el slider de alertas presente desde el OnePlus One con un botón configurable por el usuario a la manera del iPhone.

Oppo Find N5 es el foldable smartphone más delgado del mundo

Oppo Find N5 es el foldable smartphone más delgado del mundo

Oppo anuncia al teléfono plegable más delgado a la fecha con la versión de Snapdragon 8 Elite con un núcleo menos y cámaras Hasselblad.

OnePlus prepara un nuevo teléfono para atacar a la gama media

OnePlus prepara un nuevo teléfono para atacar a la gama media

OnePlus prepara un nuevo flagship killer que podría llegar en China bajo la serie Ace y se filtran algunos de sus detalles.

La serie Find X9 de Oppo debuta en China con vistas a un lanzamiento global

La serie Find X9 de Oppo debuta en China con vistas a un lanzamiento global

Oppo anuncia en China al Find X9 y al Find X9 Pro con chip Dimensity 9500, cámaras Hasselblad y masivas baterías de silicio.

La serie Oppo K13 Turbo para gaming cuenta con un ventilador integrado

La serie Oppo K13 Turbo para gaming cuenta con un ventilador integrado

El Oppo K13 Turbo Pro y el Oppo K13 Turbo cuentan con ventilador integrado y resistencia al agua al mismo tiempo.

OnePlus confirma que no habrá un OnePlus Open 2

OnePlus confirma que no habrá un OnePlus Open 2

El esperado sucesor del OnePlus Open no verá un lanzamiento este año para darle lugar al Find N5 de Oppo.