OnePlus no lanzaría un OnePlus 9T este año

Publicado el por Andrés Rodríguez

Durante años, OnePlus ha planteado una estrategia de dos lanzamientos por año. Primero, el flagship y en la segunda mitad del año, la versión mejorada "T". Sin embargo, un nuevo rumor pone dudas sobre el lanzamiento de un posible OnePlus 9T para este año.

El leaker Max Jambor aseguró en Twitter que "No habrá 9T" este año, refiriéndose a la variante T del OnePlus 9 lanzado a principios del 2021.

No hay explicaciones de por qué no veremos una variante "T" este año, pero hay una variedad de razones posibles, y entre las de mayor peso están los recientes cambios organizativos que llevaron a la fusión entre Oppo y OnePlus por un lado o incluso el faltante global de chips que continúa afectando a la industria.



Posiblemente la razón de mayor peso esté en que OnePlus ha diversificado su portfolio con la serie Nord de tal manera que no tiene sentido actualizar su flagship marginalmente con el lanzamiento de la versión T sino enfocar sus recursos en otros lanzamientos, como el reciente Nord 2 5G.

Además, el OnePlus 9 todavía conserva el status de flagship y probablemente sea una de las mejores opciones en el mercado a esta altura del año.

OnePlus Nord 2 5G

OnePlus Nord 2 5G

El OnePlus Nord 2 5G es el sucesor del Nord original. Con una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas a resolución FHD+, el Nord 2 utiliza un procesador Dimensity 1200 de MediaTek, con configuraciones de 6GB o 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento o bien 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara trasera del Nord 2 5G es triple, con lente principal de 50MP y secundarios de 8MP y 2MP, y de las selfies se encarga una cámara de 32MP. Completando las características del Nord 2 5G encontramos una batería de 4500 mAh de carga rápida de 65W, lector de huellas bajo la pantalla, parlantes stereo, y OxygenOS 11.3 basado en Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
OnePlus 9

OnePlus 9

El OnePlus 9 es el nuevo flagship de OnePlus para el 2021. Este año OnePlus se asocia a Hasselblad para incorporar la óptica en las cámaras de sus smartphones. El OnePlus 9 cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz. Por dentro, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con opciones de 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno o 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento, no expandible, una cámara trasera triple de configuración 48MP + 50MP + 2MP, cámara frontal de 16 megapixels, parlantes stereo, batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, y corre OxygenOS 11 basado en Android 11.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

El OnePlus 12 podría debutar en diciembre de este año con un nuevo sistema de cámaras que integrará iun lente periscópico.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

Un nuevo rumor que proviene de dos fuentes confirma la fecha de lanzamiento del OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.