Con el OnePlus 10, un nuevo OS reemplazará a OxygenOS

La compañía confirma que no habrá un OnePlus 9T este año

Con el OnePlus 10, un nuevo OS reemplazará a OxygenOS

Publicado el por Andrés Rodríguez


Pete Lau, CEO de OnePlus aseguró en una entrevista que el próximo flagship de la compañía correrá un nuevo sistema operativo unificado, producto de la fusión entre equipos de trabajo de Oppo y OnePlus, luego de que ambas subsidiarias de BBK Electronics unificaran el desarrollo de OxygenOS y ColorOS el pasado julio.

El CEO también confirmó que no habrá un flagship serie "T" este año, rompiendo con la tradición de lanzar una variante mejorada de su flagship en la segunda parte del año.

Tradición desde el 2016 con el lanzamiento del OnePlus 3T, OnePlus ha lanzado una revisión de su flagship durante la segunda mitad del año con grandes actualizaciones en algunos casos, pero el 2021 será el primer año que tendrá solo un flagship de OnePlus.



Un nuevo sistema operativo para OnePlus

La decisión demuestra que la fusión entre OnePlus y Oppo va más allá del software. Aunque la compañía insiste en que ColorOS y OxygenOS seguirán siendo sistemas operativos diferentes cada uno con su imagen y funcionalidades únicas, serán desarrollados por un mismo equipo de trabajo.

El resultado, según la compañía, será un sistema operativo "rápido, suave, limpio y liviano" como OxygenOS además de "confiable, inteligente y con muchas funcionalidades" como ColorOS.

El CEO menciona que la integración de código entre los dos sistemas operativos finalizó en junio y ya está dando resultados con actualizaciones de software más frecuentes, aunque deberemos esperar al próximo año para ver el primer smartphone OnePlus corriendo el nuevo sistema operativo, aunque también recibirán la actualización aquellos smartphones de la compañía que aún estén dentro de su período de soporte, que son tres años para los flagships, dos para los equipos Nord y uno para los smartphones de la serie Nord N.

La fusión de ambas compañías se supone ayudará a ser más eficiente la operación de I+D para "soportar más productos y trabajar en forma eficiente". La fusión también incluirá tecnología, como es el caso de la carga rápida Warp Charge, que será fusionada con SuperVOOC de Oppo.

Es posible que la novedad no caiga muy bien en la legión de fans que OnePlus ha sabido ganarse a través de los años con tácticas de marketing inusuales y un acercamiento a sus usuarios atípico en la industria.

Fuente: TheVerge



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.