Olympus niega sociedad con Samsung para la cámara del Galaxy S22

Publicado el por Andrés Rodríguez


Mientras los rumores sobre el próximo gran flagship de Samsung continúan llegando en grandes cantidades, también comienzan a surgir algunas contradicciones y desmentidas.

Recientemente, un rumor filtrado aseguraba que Samsung y el fabricante de cámaras de fotos Olympus estarían trabajando juntos en el desarrollo de las cámaras del Galaxy S22, pero aparentemente no sería el caso, en palabras de la compañía japonesa.

Olympus confirmó a diferentes medios que no existe actual colaboración entre la compañía y Samsung, sin dar mayores explicaciones. Lo cierto es que, de acuerdo con el tono del mensaje, es posible que ambas compañías nunca hayan tenido conversaciones formales incluso.



De todos modos, la falta de partnership con un fabricante de cámaras pone a Samsung en una posición incómoda frente a la competencia. Varios fabricantes de smartphones han firmado acuerdos durante los últimos años con vistas a mejorar sus sistemas de cámara y potenciar las marcas, tal es el caso de Nokia y Vivo con Zeiss, Huawei con Leica o OnePlus con Hasselblad.

Vía: AndroidAuthority



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.