OnePlus y Hasselblad anuncian una sociedad de tres años

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Semanas atrás se habían filtrado fotografías de uno de los OnePlus 9, uno e los próximos flagships de OnePlus, en donde la leyenda "Hasselblad" rezaba dentro del compartimento de su multicámara dorsal. El tiempo ha pasado, el primer evento del fabricante chino llegó a su fin y en él OnePlus anuncia su sociedad con Hasselblad por tres años.

En todos estos años en que OnePlus ha sabido ofrecer dispositivos móviles con cada vez más potente hardware sus cámaras han sido principal fuente de crítica puesto que los precios de sus principales flagships rivalizaban los de sus competidores premium, pero el hardware no era comparable. Para eso mismo es que intercederá Hasselblad: para equiparar la balanza.

Teaser oficial de la sociedad de OnePlus y Hasselblad.
Hasselblad estará brindando la mejor tecnología de imagen a los smartphones de OnePlus.

Los OnePlus 9 se estarán anunciando el 23 de marzo

Pero ¿qué significa exactamente una sociedad entre OnePlus y Hasselblad? Bueno, por un lado, como es obvio, los sensores y lentes de la compañía sueca pasarán a estar presentes, como mínimo, en los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, dos de los próximos teléfonos insignia que se anunciarán oficialmente en un evento exclusivo que tendrá lugar el 23 de marzo.



Pero esta sociedad también significa que OnePlus invertirá US$150 millones en Investigación y Desarrollo de tecnologías de fotografía y de video para dispositivos móviles. Después de todo, a pesar de la basta experiencia de Hasselblad en dicho mundo esta será la primera vez que ayudará a confeccionar las lentes de un flagship de la jerarquía de los OnePlus 9.

Para ayudarlos a sacar lo mejor de sí mismos Hasselblad estará llevando a los OnePlus 9 su tecnología de imagen Natural Color Calibration o Calibración de Color Natural que, como su nombre lo indica, intenta reflejar, a través de algoritmos, lentes y sensores específicos, la más fiel coloración de los objetivos capturados.

Hasselblad se destaca, por sobre todas las cosas, en fabricar cámaras profesionales para fotógrafos de la más alta jerarquía. Uno de los softwares específicos es el Hasselblad Pro Mode para la captura y la edición de las mejores fotografías. Pues bien, este modo de fotografía profesional estará apareciendo en la serie OnePlus 9.

Teaser oficial de la fecha de anuncio de los OnePlus 9.
La serie OnePlus 9 ya tiene fecha oficial de debut.

El Hasselblad Pro Mode permite ajustar, entre otras cosas, el ISO, el balance de blancos, la exposición y el autofocus, varios de los puntos más débiles en la fotografía de anteriores teléfonos insignia de OnePlus. No cabe duda de que la compañía sueca estará aportando elementos necesarios en las cámaras dorsales de los próximos OnePlus.

Además de detallar algunas de las tecnologías de los productos de Hasselblad que debutarán en sus flagships el próximo 23 de marzo OnePlus también reveló que en conjunción con la compañía sueca se estarán fundando cuatro laboratorios de Investigación y Desarrollo de imagen tanto en Estados Unidos como en Japón.

En adición, se reveló que la serie OnePlus 9 también contará con el debut de nuevos sensores de imagen. En particular, una versión personalizaca del Sony IMX789 de 108MP equipado con doble ISO nativo, autofocus full-pixel omnidireccional y capaz de capturar de video con HDR en tiempo real y con en calidad 4K a una velocidad de hasta 120fps.

OnePlus anuncia su sociedad con Hasselblad por tres años así que esperamos grandes mejoras en la fotografía móvil de los próximos smartphones de la compañía china. También esperamos que finalmente OnePlus haya encontrado un compañero exitoso para su progreso en el aguerrido mercado de smartphones.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.