Motorola confirma que lanzará smartphone con cámara de 200MP en julio

Publicado el por Andrés Rodríguez


Motorola confirmó que el próximo mes de julio lanzará su primer smartphone con cámara de 200MP. El anuncio fue realizado por la compañía en la red social china Weibo con un póster que muestra un lente de cámara, acompañado de la frase "una nueva marca para experiencia de fotografía".

Sin embargo, Motorola no confirma el nombre del misterioso smartphone, aunque intuimos de que se trata del varias veces filtrado Motorola Frontier.

El Motorola Frontier contaría con el sensor Samsung HP1 de 200MP, y también acomodará una cámara ultrawide de 50MP, y una cámara telefoto de 12MP, con una cámara selfie de 60MP al frente.



Motorola confirmó que el Frontier además es uno de los smartphones que debutará con el chip Snapdragon 8 Plus Gen 1, el nuevo procesador de Qualcomm fabricado por TSMC que promete mayor eficiencia de consumo por sobre su predecesor.

Póster de Motorola anunciando smartphone de 200MP

Otras características filtradas del Frontier incluyen una pantalla OLED de 6.67 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 144Hz y opciones de 8GB o 12GB de RAM.

Otro lanzamiento fuerte que Motorola tiene en carpeta es el Motorola RAZR 3, la tercera generación de su foldable, también candidato a llevar el nuevo chip de Qualcomm, aunque la cámara de 200MP lo dejaría fuera de toda sospecha.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.