LG V10 recibirá Nougat en el segundo trimestre, LG G4 en el tercero

Publicado el por Andrés Rodríguez


Si bien LG ya había asegurado que no actualizaría a Android Nougat a sus smartphones insignia lanzados durante el 2015, las intensas críticas que recibió en Corea del Sur le hicieron cambiar de parecer.

Un vocero de LG confirmó a Korea Times que el LG V10 recibirá actualización a Android Nougat en algún momento del segundo trimestre de este año, mientras que el LG G4 debería recibirla en el tercer trimestre - estas fechas son para el mercado de Corea del Sur, el resto de los usuarios alrededor del mundo deberían esperar un tiempo más.



LG temía que el procesador Snapdragon 808 que potencia tanto al LG G4 como al LG V10 tenga problemas de compatibilidad con Android 7.0 Nougat, pero con el Nexus 5X utilizando el mismo SoC y corriendo la última versión de Android desde hace meses, no quedaron excusas y LG decidió ofrecer la actualización.

El cambio de parecer es necesario para LG si desea aumentar las ventas luego de que su unidad de negocios de móviles haya dado pérdidas durante los últimos años. El LG G6 parece estar encaminado en la dirección correcta.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.