LG podría competir contra los Galaxy A de Samsung con una nueva serie Q

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

LG ha estado lanzando diferentes tipos de económicos midrangers durante los pasados dos años. Principalmente, dispositivos agrupados entre las series Q, W y K. Pero una de ellas podría recibir un importante lavado de cara pues LG patenta trece smartphones de la serie Q, dando a entender que quizá esta sea la competencia directa de los Galaxy A de Samsung.

Por supuesto, nadie puede decir si LG hace bien o mal saliendo a competir contra una de las series de smartphones del mundo Android más exitosas del mercado, pero cuando menos es una decisión para celebrar dados los pocos riesgos que ha corrido LG a la hora de competir contra los principales fabricantes de la actualidad.

LG lanzaría pronto trece nuevos smartphones de la serie Q

Los nombres para estos trece advinientes smartphones de LG fueron solicitados en la Korea Intellectual Property Rights Information Service o Servicio de Información de Derechos de la Propiedad Intelectual de Corea (también conocida como KIPRIS). Dicha agencia publicó, a su vez, un listado con los nombres específicos de cada uno de estos smartphones.



Yendo de menor a mayor en su nomenclatura, asumiendo que esa sería también su criterio de orden en términos de calidad de hardware, LG lanzaría pronto un LG Q31, un LG Q32, un LG Q33, un LG Q51, un LG Q51S, un LG Q52, un LG Q53, un LG Q61, un LG Q62, un LG Q63, un LG Q91, un LG Q92 y un LG Q93.

En suma, lo que se ve es que estamos cerca de ver presentados tres LG de la serie Q30, cuatro LG de la serie Q50, tres LG de la serie Q60 y tres LG de la serie Q90. Aproximadamente cuáles serían las características de hardware de estos dispositivos, su diseño o si realmente se postularán como competidores de la serie Galaxy A de Samsung no lo sabemos.

Pero lo que podemos asumir sin demasiado miedo a equivocarnos es que todos -o casi todos- estos dispositivos pertenecerían a la gama media de teléfonos inteligentes. Lo podemos asumir gracias a que ya hemos visto lanzados varios LG de la serie Q50, Q60 y Q90, restaría solamente por saberse de qué constarían los futuros LG Q30.

LG patenta trece smartphones de la serie Q, sus nombres, al menos, y ahora no nos queda más que esperar a que se produzcan los pertinentes anuncios. Esperemos que esta sea una oportunidad que el fabricante surcoreano sepa aprovechar para devolverlo a las grandes ligas de los teléfonos Android.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Xiaomi anuncia HyperOS como reemplazo de MIUI

Xiaomi anuncia HyperOS como reemplazo de MIUI

Xiaomi anuncia HyperOS como su nueva skin Android que reemplazará a MIUI a partir de la serie Xiaomi 14, centralizando sus funciones alrededor del usuario.