Junto con Android 10 su smartphone de LG también recibe un nuevo modo Desktop

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung y Huawei son, hasta ahora, los únicos fabricantes del mundo de la tecnología móvil en contar con un modo Desktop o Modo Escritorio para las interfaces de dichos dispositivos. Pero un importante streamer se dio cuenta de que de forma misteriosamente silenciosa LG lanza LG Desktop junto con sus actualizaciones a Android 10.

El LG V50 ThinQ 5G, el LG G8 ThinQ y el LG G7 One son, hasta ahora, los tres flagships de LG Electronics que han recibido su actualización a Android 10. Por tanto, si contamos con alguno de estos dispositivos recomendamos conectarlo a una computadora para revisar las capacidades de su nuevo modo Desktop o Escritorio.

LG Desktop llega sin anuncio previo junto con la actualización a Android 10

LG Desktop está disponible en todos los smartphones de LG que, con el hardware apropiado, reciben Android 10 o lo tienen ya instalado desde fábrica. Pero, ¿por qué LG decidió lanzar una función tan útil y atractiva como Desktop sin ningún tipo de anuncio previo? Posiblemente por LG Desktop no está terminada.



El streamer Carlos Bagnell conocido en la plataforma Twitch como SomeGadgetGuy fue el primero en notar que su LG V50 ThinQ 5G había recibido una muy interesante adición junto con la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo: una interfaz personalizada de su smartphone en su computadora de escritorio.

LG lanza LG Desktop y ahora podremos manipular nuestras aplicaciones y demás documentos personales alocados en nuestros teléfonos LG con la comodidad de los periféricos de una computadora personal.

LG Desktop no tiene el estado avanzado de, por ejemplo, Samsung DeX pero, igualmente, es para celebrar que cada vez más fabricantes tengan estas funciones en cuenta.

Es para tener en cuenta que necesitaremos un cable USB-C a HDMI si queremos poder aprovechar la función LG Desktop en nuestras computadoras personales. No alcanza solamente con tener un smartphone de LG actualizado a Android 10.

Vía: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.