LG presenta el LG X6: una alternativa del LG Q60

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Parece que LG ha decidido despertarse hacia mitad del 2019 lanzando nuevos midrangers. Mientras que durante la MWC 2019 pasó sin pena ni gloria el interesante LG Q60 de cámara triple, hoy LG anuncia el LG X6 y no es más que un modelo alternativo del Q60 que vimos anunciado con anterioridad.

En su frente vemos la misma muesca frontal con forma de gota de agua y de tamaño discreto. La misma muesca que vimos primero en el Essential PH-1 Pero en el dorso se encuentra el principal atractivo del LG X6: una cámara triple con lentes alineadas horizontalmente.

Foto oficial de los LG X6 en sus dos colores.
Foto promocional del LG X6 luciendo sus dos colores.

Características del LG X6

  • Display: IPS LCD FullVision Display de 6,26 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P22 trabajando con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 16 megapíxeles con PDAF, un sensor de 5 megapíxeles en una lente de super-ancho angular y un sensor de profundidade de 2 megapíxeles. Cámara anterior con sensor de 13 megapíxeles.
  • Batería: 3500mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

Detalles del LG X6

Con apariencia de flagship el LG X6 es en realidad un midranger bastante interesante. No solo luce una cámara posterior triple con sensor de profundidad una lente de ancho angular, sino que también ofrece una generosa batería de 3500mAh de capacidad para alcanzar la mandatoria meta de todo un día de autonomía.



Su diseño con discreta muesca frontal podrá parecerles a muchos una decisión poco estética pero no le podemos negar al LG X6 que este estilo le permite tener su display LCD TPS de 6,26 pulgadas con un ratio de chásis-pantalla superior al 86%.

Con 3GB de RAM, 64GB de almacenamiento expandible y a penas un procesador MediaTek Helio P22 el LG X6 será un smarpthone muy eficiente pero poco potente. Ideal para el uso casual de la unidad en redes sociales y combinarlo con la interesante cámara triple.

LG anuncia el LG X6 en dos presentaciones: colores negro y azul. Saldrá exclusivamente para el mercado de Corea del Sur desde un inicio y lo hará desde el 14 de junio.

Eso sí, el precio del LG X6 distará notablemente de ser accesible: la realidad es que por US$295 existen varios otros midrangers que ofrecen más que el LG X6, pero queda a criterio del consumidor siempre esta elección.

LG Q60

LG Q60

El LG Q60 es uno de los primeros smartphones en contar con una cámara triple en el segmento de gama media. Con una pantalla HD+ de 6.26 pulgadas, el LG Q60 cuenta con un procesador octa-core a 2GHz con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible. Su cámara triple tiene una configuración 16 MP + 5 MP + 2 MP, permitiendo capturar fotos con profundidad de campo y gran angular. Con resistencia de grado militar, el LG Q60 completa sus características con lector de huellas posterior, sonido DTS:X, cámara para selfies de 13 MP, y una batería de 3500 mAh, corriendo Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario

Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario

El Nokia G42 debuta con un chip Snapdragon 480+, cámara triple de 50MP, y batería de 5000 mAh, con soporte para reparabilidad por el usuario.
OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
ZTE anuncia al gaming phone Nubia Neo 5G con chip Unisoc T820

ZTE anuncia al gaming phone Nubia Neo 5G con chip Unisoc T820

El ZTE Nubia Neo 5G es un nuevo gaming smartphone de gama media potenciado por un procesador Unisoc T820 y pantalla de 120Hz.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
El Zenfone 11 Ultra muestra su diseño en imágenes de prensa

El Zenfone 11 Ultra muestra su diseño en imágenes de prensa

El Zenfone 11 Ultra se filtra en fotos de prensa confirmando un rebranding del ROG Phone 8. El Zenfone 11 Ultra estará disponible en cinco colores.