Tres nuevos midrangers de LG con similares características: el K61, K51S y K41S

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Esperábamos que en el escenario de la Mobile World Congress 2020 LG estuviese volviendo a las grandes ligas del mercado de smartphones con un nuevo LG de la serie ThinQ V. Y aunque aún existe la posibilidad de que dicho lanzamiento suceda en algún momento durante las próximas semanas, LG anuncia el LG K61 junto a los LG K51S y LG K41S.

Como todos los demás dispositivos de la serie K, estos K61, K51S y K41S son midrangers de similares especificaciones técnicas entre sí e intentan ofrecer algunas componentes de jerarquía premium a un precio mucho más accesible. Por ejemplo, estos tres nuevos smartphones de LG ofrecen una cámara posterior de cuatro lentes.

Características del LG K61

  • Display: LCD FullVision de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).
  • Procesador: De ocho núcleos trabajando a una frecuencia de 2,3GHz.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal 48MP en una de gran angular; un sensor 8MP en una lente de ultra-gran angular; un sensor de 2MP en una cámara macro; y un sensor de profundidades de 5MP. Cámara frontal con un sensor de 16MP en una lente de gran angular.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del LG K51S.
LG K51S con cámara frontal incrustada y cámara posterior cuádruple.

Características del LG K51S

  • Display: LCD FullVision de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).
  • Procesador: De ocho núcleos trabajando a una frecuencia de 2,3GHz.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal 32MP en una de gran angular; un sensor 5MP en una lente de ultra-gran angular; un sensor de 2MP en una cámara macro; y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara frontal con un sensor de 13MP en una lente de gran angular.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.
Render oficial del diseño frontal y dorsal del LG K41S.
LG K41S con muesca frontal y cámara posterior cuádruple.

Características del LG K41S

  • Display: LCD FullVision de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).
  • Procesador: De ocho núcleos trabajando a una frecuencia de 2GHz.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal 13MP en una de gran angular; un sensor 5MP en una lente de ultra-gran angular; un sensor de 2MP en una cámara macro; y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara frontal con un sensor de 8MP en una lente de gran angular.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.

Detalles de los LG K61, K51S y K41S

Si prestamos atención a las imágenes que figuran aquí arriba y también a la imagen destacada notaremos inmediatamente que el LG K61, el LG K51S y el LG K41S lucen prácticamente idénticos. Y para volver todo más confuso los tres smartphones tienen muy pocas diferencias de hardware que ayudan a distinguirlos.



Por ejemplo, en el frente del LG K61 hay una pantalla LCD FullVision de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 y una cámara frontal de 16MP incrustada en su esquina superior izquierda.

Pues bien, el LG K51S y el K41S tienen la misma pantalla solo que con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 y con cámaras frontales incrustadas de 13 y 8MP, respectivamente. Bueno, para dejar las cosas claras, el K51S tiene su cámara de selfies incrustada en la esquina superior izquierda. El K41S la ubica en su muesca frontal.

LG no ha revelado el fabricante ni el modelo de los procesadores de estos tres nuevos midrangers pero se estima que en los tres casos estamos hablando de chips MediaTek. Más aún, el LG K61 y el K51S compartirían el mismo chip y quedaría reservado el más económico de los tres para el K41S.

Quizá la más notable diferencia puede apreciarse en las configuraciones de memorias que ofrecen el K61, el K51S y el K41S: el primero de estos se presenta con 4GB de memoria RAM y 64/128GB de almacenamiento; el K51S ya baja un peldaño ofreciendo 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento; y un K41S con 3GB y 32GB.

En los tres casos el amacenamiento de los nuevos midrangers de LG puede expandirse en hasta 2TB vía tarjeta microSD. También coinciden el K61, el K51S y el K41S en ofrecer una batería de 4000mAh que, tristemente, no cuenta con tecnología de cargado rápido en su haber.

LG anuncia el LG K61, el LG K51S y el LG K41S con cámaras posteriores de cuatro lentes con el mismo módulo de lentes: una lente principal de gran angular acompañada de una lente de ultra-gran angular, una cámara macro y un sensor de profundidades. Solo que los pixelajes de cada sensor detrás de estas lentes son diferentes en cada caso.

Ya como el colmo de las coincidencias tanto el LG K61, como el LG K51S y el LG K41S se presentan en color gris como uno de sus colores de partida. Solo que el K61 complementa ese aburrido color gris con un luminoso color blanco, el K51S viste el color bordó y el K41S viste, además de gris, el color negro.

Los precios y las fechas de debut en el mercado de estos nuevos celulares de mediana gama todavía no se han dado a conocer.

LG K61

LG K61

El LG K61 es el smartphone más poderoso de la nueva serie K para el 2020 de LG. Con una pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas, el LG k61 está potenciado por un procesador octa-core acompañado de 4GB de memoria RAM con opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del LG K61 es cuádruple en configuración 48 MP + 8 MP + 2 MP + 5 MP, mientras que su cámara frontal es de 16 megapixels. El LG K61 completa sus características con una batería de 4000 mAh, resistencia de certificación militar y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 60
  • Reviews: 1
LG K51S

LG K51S

El LG K51S es un smartphone Android con pantalla HD+ de 6.55 pulgadas y potenciado por un procesador Helio P35 octa-core a 2.3GHz. Con 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, el LG K51S cuenta con una cámara cuádruple en su parte posterior, de 32 MP + 5 MP + 2 MP + 2 MP, y su cámara frontal para selfies es de 13 megapixels. La batería del LG K51S es de 4000 mAh y completa sus características con resistencia de grado militar y Android 9.0 Pie como sistema operativo.

  • Comentarios: 24
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung actualizará con One UI 6 con Android 14 a estos smartphones en los próximos días

Samsung actualizará con One UI 6 con Android 14 a estos smartphones en los próximos días

Estos smartphones Samsung recibirán actualización a One UI 6 basado en Android 14 dentro de las próximas cinco semanas.
Motorola usará Gorilla Glass para todos sus teléfonos a partir de este año

Motorola usará Gorilla Glass para todos sus teléfonos a partir de este año

Motorola y Corning firman un nuevo acuerdo para utilizar vidrio reforzado Gorilla Glass en toda su línea de smartphones Android.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.