El iPad Pro del 2021 utilizará mini-LED preparando el camino hacia OLED

Publicado el por Andrés Rodríguez


Los rumores sobre la adopción de la tecnología mini-LED en dispositivos Apple no es un nuevo rumor y se estima que un nuevo iPad Pro llegará con dicha tecnología de pantalla a principios del 2021.

Sin embargo, un nuevo reporte de un medio coreano asegura que si bien Apple adoptará mini-LED para un nuevo iPad Pro que llegará en el primer trimestre del 2021, la adopción de la tecnología pavimentará el camino hacia otra: las pantallas OLED.

El reporte asegura que luego del lanzamiento del modelo de iPad Pro con tecnología mini-LED, Apple adoptará pantallas OLED para los iPad Pro que lleguen en la segunda mitad del próximo año.



Los proveedores elegidos para estos paneles serían Samsung y LG, compañías que ya estarían desarrollando los paneles OLED que utilizará el futuro iPad Pro.

El rumor sobre el mini-LED sugería que el nuevo iPad Pro llegaría en marzo con una pantalla mini-LED de 12.9 pulgadas, mientras que el resto de la línea seguiría utilizando paneles LCD. Este nuevo rumor, sin embargo, sugiere que estas tecnologías podrían estar disponibles en forma más amplia en el resto de los dispositivos del lineup cuando Apple adopte pantallas OLED.

Tanto los paneles OLED como los mini-LED tienen ventajas superiores cuando los comparamos con paneles LCD, incluyendo mayor contraste, mayor brillo, mayor eficiencia energética, entre otras.

Apple ya ha adoptado paneles OLED para los últimos iPhone y el Apple Watch y la tecnología mini-LED podría incluso llegar a su línea de notebooks MacBook - posiblemente dependiendo de si sus proveedores pueden cumplir los abastecimientos proyectados.

Fuente: Theelec



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.