El iPad Pro del 2021 utilizará mini-LED preparando el camino hacia OLED

Publicado el por Andrés Rodríguez

Los rumores sobre la adopción de la tecnología mini-LED en dispositivos Apple no es un nuevo rumor y se estima que un nuevo iPad Pro llegará con dicha tecnología de pantalla a principios del 2021.

Sin embargo, un nuevo reporte de un medio coreano asegura que si bien Apple adoptará mini-LED para un nuevo iPad Pro que llegará en el primer trimestre del 2021, la adopción de la tecnología pavimentará el camino hacia otra: las pantallas OLED.

El reporte asegura que luego del lanzamiento del modelo de iPad Pro con tecnología mini-LED, Apple adoptará pantallas OLED para los iPad Pro que lleguen en la segunda mitad del próximo año.



Los proveedores elegidos para estos paneles serían Samsung y LG, compañías que ya estarían desarrollando los paneles OLED que utilizará el futuro iPad Pro.

El rumor sobre el mini-LED sugería que el nuevo iPad Pro llegaría en marzo con una pantalla mini-LED de 12.9 pulgadas, mientras que el resto de la línea seguiría utilizando paneles LCD. Este nuevo rumor, sin embargo, sugiere que estas tecnologías podrían estar disponibles en forma más amplia en el resto de los dispositivos del lineup cuando Apple adopte pantallas OLED.

Tanto los paneles OLED como los mini-LED tienen ventajas superiores cuando los comparamos con paneles LCD, incluyendo mayor contraste, mayor brillo, mayor eficiencia energética, entre otras.

Apple ya ha adoptado paneles OLED para los últimos iPhone y el Apple Watch y la tecnología mini-LED podría incluso llegar a su línea de notebooks MacBook - posiblemente dependiendo de si sus proveedores pueden cumplir los abastecimientos proyectados.

Fuente: Theelec

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
El iPhone SE 4 tendrá una batería de mayor capacidad que su predecesor

El iPhone SE 4 tendrá una batería de mayor capacidad que su predecesor

El iPhone SE 4 utilizaría la batería del iPhone 14 para ganar hasta un 60 por ciento más de capacidad por sobre su predecesor, el iPhone SE 3.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.