Más fuentes confirman una iPad Pro (2021) con pantalla miniLED

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Si repasamos la información rumoreada semanas atrás recordaremos que surgieron los primeros rumores sobre paneles miniLED estando a punto de debutar en dispositivos de Apple. Una iPad Mini (2020) sería la primera afortunada. Pero surgen nuevos reportes que señalan a otro dispositivo: la Apple iPad Pro (2021) tendría pantalla miniLED primero.

El analista Ming-Chi Kuo había hablado ya de que hay dos iPad en el horizonte de corto a mediano plazo de Apple: una nueva iPad Mini y una nueva iPad Pro. Ambas debutarían durante el último trimestre del 2020 según sus fuentes, pero el sitio Digitimes dice que la primera de ellas será la iPad Pro (2021) y que debutaría durante el primer trimestre del año entrante.

No se sabe aún qué iPad debutará con la tecnología miniLED

La tecnología miniLED emplea los mismos paneles LCD IPS que Apple utiliza actualmente en MacBooks y iPads modernas, solo que mejorará drásticamente su sistema de retroiluminación. Y los paneles miniLED no solo ofrecen mejor coloración y brillo que los paneles IPS LCD, sino que incluso son más cálidos y eficientes que los paneles OLED.



A comienzos de 2021 Apple podría estar lanzando su iPad Pro (2021) con pantalla miniLED de 12,9 pulgadas pero se fabricarían hasta 10 mil unidades pues esa es la cantidad que alcanzaría a distribuir el fabricante Epistar.

Igualmente, Apple ya está haciendo arreglos con compañías como Osram Opto Semiconductors y Sanan Optoelectronics para abaratar costos y acelerar el proceso de adaptación de este nuevo material.

La Apple iPad Pro (2021) tendría pantalla miniLED y más tarde se le unirían nuevas MacBooks de la línea Pro. La idea es que, al menos en una primera instancia, los paneles miniLED sean tecnología exclusiva para los modelos premium de las tablets y laptops de Apple. Pero puede que hacia finales de 2021, o incluso para 2022, los paneles miniLED sean incluidos en los iPhone.

Fuente: Digitimes



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.