Apple ya está cerca de lanzar su tecnología Mini-LED y debutaría con la próxima iPad Mini

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde hace ya años que estamos esperando a que Apple presente la tecnología de imagen Mini-LED. La misma rivalizará con la tecnología OLED en tanto que ofrecería la misma calidad de contraste de colores, la misma nitidez sin tanta agresividad de brillo, pero tendría más vida útil. Y según Ming-Chi Kuo, Apple lanzaría una iPad Mini (2021) con display Mini-LED.

Meses atrás oímos del propio Ming-Chi Kuo que Apple estaba trabajando no en uno, sino en seis dispositivos diferentes para hacer debutar la tecnología de imagen Mini-LED. Estos dispositivos serían una nueva iMac Pro con pantalla de 27'', dos nuevas MacBook Pro de 16 y 14,1'', una nueva iPad con pantalla de 10,2'', una nueva iPad Pro con pantalla de 12,9'' y la ya mencionada iPad Mini.

Detalles de la iPad Mini (2021)

Originalmente, Ming-Chi Kuo había anticipado que la próxima iPad Mini sería un modelo a presentarse a finales del 2020, pero parece que tendremos que esperar hasta el año entrante para verla anunciarse con una pantalla Mini-LED como deseamos. Y eso probablemente se deba a cuánto ha afectado la pandemia de COVID-19 a los circuitos productivos de Apple.



De acuerdo a los nuevos reportes Apple está en condiciones de producir displays Mini-LED para finales de este año. Eso quiere decir que los dispositivos equipados con esta tecnología tendrán que lanzarse necesariamente después de iniciada esa producción. Tiene más sentido hablar de una iPad Mini (2021) que de una iPad Mini (2020).

Apple lanzaría una iPad Mini (2021) con display Mini-LED de 7,9 pulgadas y esperamos que la tecnología de hardware que acompañe a esta table eleve a toda la serie Mini de iPad a un nuevo estándar.

Aunque la serie iPad Air suele ser la versión económica de las iPad ha sido la primera serie en recibir el nuevo procesador A14 Bionic. No podemos esperar menos para la nueva iPad Mini.

Lo que a su vez eleva las expectativas para las demás series de iPad. Existen otros rumores que hablan de que los displays Mini-LED debutarán con la próxima iPad Pro y no con la próxima iPad Mini. Y es que a falta de ser la serie de iPad que debute con el más potente chip de Apple necesitarán otra característica que las distinga por encima de las demás.

Pero sea una nueva iPad estándar, un modelo Pro o el homónimo modelo Mini lo que parece claro es que los displays Mini-LED están cerca de ver la luz del día.

Apple iPad Air (2020)

Apple iPad Air (2020)

El Apple iPad Air (2020) es una nueva actualización de la serie de tablets iPad Air de Apple. Con una pantalla de 10.9 pulgadas, el nuevo iPad Air adopta un diseño similar al del iPad Pro, con bordes cuadrados. Por dentro, encontramos un procesador A14 Bionic con opciones de almacenamiento de 64GB o 256GB, una cámara trasera de 12 megapixels, una cámara frontal de 7 megapixels, parlantes stereo, y una batería que provee hasta 10 horas continuas de uso. Un lector de huellas se ubica en la parte superior del iPad Air (2020) sobre el botón de encendido, y está disponible en versiones solo Wi-Fi o LTE, corriendo iPadOS 14.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Fuente: MacRumors

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.