Huawei Nova Lite es el P8 Lite (2017) que debuta con ese nombre en Japón el 24 de febrero

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Finalmente, el Huawei P8 Lite (2017) debutó con su nombre alternativo: el Huawei Nova Lite. El anunció se hizo este día y el 24 de febrero ya estará a la venta en Japón. Es el primer mercado en el que se presentará con este nombre, pues en China y Finlandia, los otros países en los que ya forma parte de la plataforma estable de smartphones a la venta, el nombre con el que se conoce al equipo es Huawei P8 Lite (2017). Huawei se ha estado moviendo a lo largo y ancho del globo desde que empezó el año y no es momento de detenerse ahora que los resultados continúan siendo positivos.

El Huawei Nova Lite es un smartphone de mediana gama que viene con un turrón bajo el brazo y, por lo que ofrece, su precio es bastante generoso. La gran batería de 3000mAh alimenta al eficiente Kirin 655 de ocho núcleos a 2,1GHz. Los 3GB de RAM son los encargados de distribuir las tareas y se hará todo en un espacio de 16GB de capacidad de almacenamiento interno, aunque es expandible hasta 128GB vía tarjetas microSD.



Nova Lite es un modelo que soporta dos tarjetas SIM, así como Cat.4 LTE para descargas rápidas. En el apartado fotográfico, el Huawei Nova Lite ofrece 12 megapíxeles en la cámara posterior pero abundantes 8 megapíxeles en la cámara de selfies. El display sigue siendo el mismo: 5,2 pulgadas fullHD con resolución 1080p.

Se espera que el Huawei Nova Lite esté debutando en distintos mercados del mundo por durante estas próximas semanas, mayoritariamente con el nombre Huawei Nova Lite, aunque no hay que descartar que otros mercados, como Latinoamérica, obtengan el smartphone con el nombre Huawei P8 Lite (2017).

Vía: BlogofMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.