Huawei P8 Lite (2017) podría también llamarse Nova Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El lanzamiento del Huawei P8 Lite (2017)  saldrá a la venta de un momento a otro y aunque el diseño guardará algunas similitudes con el Huawei P8 Lite lanzado en 2015, el equipo estará ciertamente mucho mejor equipado, sin dejar de ser un smartphone de media gama. Sin embargo, el nombre es poco atractivo siendo que el Huawei P9 lleva su buen tiempo conquistando adeptos en el mercado y que el Huawei P10 está a la vuelta de la esquina. Precisamente por esas razones, cobra aún más sentido el leak filtrado por Evan Blass que anuncia que posiblemente el Huawei P8 Lite (2017) sea también llamado Huawei Nova Lite en algunos mercados.

El Huawei P8 Lite (2017) podría aparecer nombrado como tal en Latinoamérica. La reticencia la nombre sería casi nula, facilitándole la elección. Por otro lado, mercados de smartphones más ágiles y acostumbrados a la novedad como el alemán podrían obtener la misma versión del teléfono nombrado como Huawei Nova Lite.



Según rumores, el smartphone saldrá al resto del mercado al precio de €240 que, para ser un teléfono de mediana gama se adapta a los precios corrientes actuales. Huawei no ha dejado que el año le gane y ha estado lanzando modelos en distintos mercados a diestra y siniestra. Quizá los números de este año, si siguen a este ritmo, sean aún más impresionantes que los del año pasado.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.