El Pixel 4 es el mejor smartphone de Google pero no es mejor que sus competidores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una de las grandes críticas a los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL es que su rendimiento sufre muchos altibajos. Google se ha concentrado en corregir esa molesta falla con la cuarta generación de sus flagships, pero aunque el Pixel 4 tiene un mejor desempeño que el Pixel 3 las pruebas demuestran que aún no está a la altura de sus principales competidores.

Fabricantes como Samsung, Huawei y, especialmente Apple, están muy por encima en potencia y rendimiento. Algo que a priori no debería de ser un gran problema siendo que Google lleva a penas cuatro años diseñando y ensamblando sus propios smartphones. Pero el hecho es que los Pixel 4 y Pixel 4 XL tienen un precio que pone las expectativas muy en lo alto.

El Google Pixel 4 demuestra especial lentitud para renderizar videos

El canal de YouTube PhoneBuff encargó de publicar una prueba de velocidad entre el Google Pixel 4 XL y el Apple iPhone 11 Pro Max. Esta prueba representa un segundo capítulo en las pruebas de velocidad realizadas por este canal que habían puesto a los smartphones de Google y Apple por primera vez a competir en la pasada generación.



A diferencia de los Pixel 3 y iPhone XS Max, el Google Pixel 4 XL demostró una considerable mejora con respecto a sus directos antecesores especialmente a la hora de conseguir mantener funcionando varias de las aplicaciones iniciadas durante la primera vuelta de la prueba, de manera que volver a ellas se probó una tarea veloz para este smartphone.

Pero la diferencia de tiempo en la mayoría de estas tareas se expresó, en primer lugar, en lo veloz que es el A13 Bionic del iPhone 11 Pro Max a la hora de iniciar las aplicaciones y, en segundo y más importante lugar, en la diferencia astronómica que se expresa entre estos dos dispositivos a la hora de renderizar videos.

Tanto el iPhone 11 Pro Max como el Pixel 4 XL demostraron ser especialmente diligentes, como mencionábamos antes, a la hora de retornar a aquellas apps que se supone quedan funcionando en segundo plano.

Pero es tal la diferencia de tiempo que le toma al Pixel 4 renderizar videos frente al tiempo que le toma al iPhone 11 Pro Max realizar la misma tarea que la diferencia de velocidades sumó una cantidad total de 36 segundos de diferencia. Una cantidad abrumadora.

Otra de las diferencias que se vieron en esta prueba fue la del tiempo que le toma a uno y otro dispositivo iniciar apps de videojuegos. Parece que también el iPhone 11 Pro Max está mejor preparado para el público gamer que el Google Pixel 4 XL.

El Pixel 4 tiene un mejor desempeño que el Pixel 3, una diferencia que también podemos señalar entre el Pixel 4 XL y el Pixel 3 XL.

Pero para tratarse de un flagship cuyo precio final dista entre unos US$200 y unos US$300 de diferencia, dependiendo de las configuraciones de memorias internas que se elijan para la comparación, los celulares premium de Google no ofrecen lo que uno esperaría frente a los de Apple, por ejemplo.

Google Plxel 4

Google Plxel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 3

Google Pixel 3

El Google Pixel 3 es la tercera generación de smartphones fabricados enteramente por Google. El nuevo Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Pixel 3 sigue dependiendo de un solo lente de 12.2 megapixels pero mejorado con IA, estabilización óptica de imagen, y PDAF mientras que la cámara frontal sería esta vez dual de 8 MP con PDAF. El Pixel 3 también suma parlantes stereo, Bluetooth 5.0, y una batería de 2915 mAh con carga rápida, aunque seguirá sin tener el conector para audio de 3.5 mm.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.